Bentley Continental GT Speed, el modelo más capaz de la historia de la marca - Monkey Motor



31/3/21

2024-02-10T00:32:24Z

Bentley Continental GT Speed, el modelo más capaz de la historia de la marca

Bentley Continental GT Speed

 Bentley presentó al nuevo Bentley Continental GT Speed, la versión más radical del modelo británico. Esta nueva versión fue presentada por la marca como el auto de calle más "capaz y centrado en el rendimiento hasta la fecha, sin comprometer por ello la comodidad o el lujo". Comparado con el Speed de la generación anterior, este cuenta con mejores prestaciones y mucha más tecnología.

 El motor del Bentley Continental GT Speed es el W12, 6.0 litros, biturbo que en esta versión entrega unos 659 CV y un torque máximo de 900 Nm. El motor está asociado a una caja doble embrague de siete marchas y tracción total con diferencial trasero autoblocante electrónico.

 En cuanto a las prestaciones, el Bentley Continental GT Speed acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h. Comparado con la generación anterior, esta nueva tarda 5 décimas de segundo menos para alcanzar los 100 km/h de parado y alcanza una velocidad máxima unos 4 km/h superior.

 El nuevo Bentley Continental GT Speed cuenta con dirección a las cuatro ruedas, que trabaja de manera conjunta con el diferencial trasero cuando se activa el modo Sport y el sistema de estabilidad Bentley Dynamic Ride, el cual se revisó para ofrecer un mejor desempeño. Cuando se circula a velocidades bajas y medias las ruedas traseras doblan opuestas a las ruedas delanteras, para que el auto gire más rápido y cuando se circula a velocidades elevadas, las ruedas traseras doblan en el mismo sentido que las delanteras para ganar estabilidad.

 El Bentley Continental GT Speed también cuenta con nuevos frenos carbocerámicos con pinzas de diez pistones adelante y de cuatro pistones atrás, los cuales permiten ahorrar unos 33 kg al peso del conjunto. Hablando del peso, el auto pesa unos 2,272 kg.

 A nivel diseño, el Bentley Continental GT Speed se distingue del resto de las versiones por su parrilla oscurecida Dark Tint, faldones laterales específicos, la moldura negra en el lateral y en la zaga, la denominación Speed en varios puntos de la carrocería y nuevas llantas de 22" en plateado brillante.

 Por último, el interior del Bentley Continental GT Speed cuenta con tapizados en Alcántara y cuero, detalles en fibra de carbono, instrumentación digital, pantalla giratoria Bentley Rotating Display que esconde en una de sus tres posiciones el display táctil multimedia de 12,3" y en las otras una moldura y los tres relojes analógicos.

Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT Speed

Interior Bentley Continental GT Speed

InteriorBentley Continental GT Speed





Etiquetas: ,