¿Valen la pena los peritajes de autos? Averígualo aquí - Monkey Motor



12/2/21

2021-02-13T02:32:31Z

¿Valen la pena los peritajes de autos? Averígualo aquí

Servicio peritaje de autos

 Así como hay muchos que antes de comprar un auto usado piden realizar un test drive para comprobar su funcionamiento, existe la posibilidad de contratar un servicio de peritaje. Este servicio de peritaje es una gran ventaja, para asegurarse de que el auto usado que estamos comprando no presenta problemas ocultos que puedan traernos serios problemas en un futuro.

 El servicio de peritaje de autos lo que hace es realizar una inspección al auto a nivel mecánico, de carrocería y a nivel eléctrico, con el objetivo de poder dar confianza al comprador sobre el estado de la unidad y garantizarle que va a realizar una buena inversión. Al final del proceso, se entrega un informe donde se destacan los puntos buenos y malos del auto a detalle.

 Los servicios de peritaje de autos se caracterizan por revisar y detallar el estado de los siguientes elementos de la unidad:

- Motor y Transmisión: Estos son los elementos más importantes y más costosos en caso de sufrir problemas. Se revisa que no tengan fugas, problemas con los fluidos, etc. También se puede realizar un peritaje por escaner, para detectar posibles fallas en el módulo de control de encendido o SM.

- Sistema eléctrico: Se revisa el estado de las conexiones eléctricas, de las luces, panel de instrumentos, la batería, su índice de carga y consumo, entre otros.

- Sistema de frenos: Se verifica el nivel de efectividad del frenado, que no presente ningún problema. Discos, pastillas, caliper y líquido de frenos en mangueras o conexiones.

- Sistema de suspensión: También se revisa la eficiencia del sistema de suspensión. Espirales, amortiguadores rótulas, muñecos, bujes, terminales, tijeras, soportes, dirección, entre otros.

- Neumáticos y llantas: Se verifica la alineación y balanceo de los neumáticos.

- Carrocería: Se revisa la pintura, que la carrocería no haya sido repintada por algún choque, rayones, etc. Además, se identificar la originalidad de la carrocería y de las piezas.

- Chasis: Se revisa el chasis de la unidad a nivel estructural, para asegurar que no haya sufrido choques que perjudiquen la integridad del chasis. Obviamente, también se revisa que el chasis del vehículo sea el original y este en regla.

- Interiores: Revisar el estado de los tapizados, es fundamental, para revisar que el auto no hay sufrido entradas de agua en el interior, como en una inundación. También se revisa el estado de las alfombras, el kilometraje y hasta el sistema de climatización.

- Valoración de Precio: Se verifican los precios correspondientes al vehículo, teniendo en cuenta precios de lista, precios del mercado o depreciaciones serias.

 Pero además de los peritajes a nivel mecánico y eléctrico, estos servicios de peritaje también pueden verificar los sistemas de identificación de la unidad. Con esta verificación, se puede determinar si el vehículo tiene deudas que el vendedor no mencionó, temas legales pendientes, lista de propietarios o si fue reportado como robado.

 Recuerda, que el contratar un servicio de peritaje de autos antes de comprar un auto usado es una forma ideal de respaldar la decisión en personas especializadas y ganar confianza para tomar la decisión de comprar el auto.





Etiquetas: