El Porsche Taycan marca el rércord de velocidad bajo techo (video) - Monkey Motor



24/2/21

2021-02-24T11:30:04Z

El Porsche Taycan marca el rércord de velocidad bajo techo (video)

Porsche Taycan Record bajo techo

 El piloto Leh Keen ha acelerado el Porsche Taycan hasta 165,1 km/h en el interior de un centro de exposiciones en Nueva Orleans, Luisiana. Con ello, ha establecido el récord mundial de la velocidad más alta alcanzada por un vehículo en un edificio cerrado.

 Incluso cuando las circunstancias hacen que estar dentro de casa sea la opción más segura, pero a veces poco emocionante, el piloto Leh Keen ha encontrado una forma sentirse considerablemente menos aburrido bajo techo. Entre los récords mundiales Guinness existe un registro de la velocidad más alta de un vehículo en interior: hasta hace poco, era de 138,4 km/h.

 Las reglas, estrictamente aplicadas por Guinness World Records, intimidan a cualquiera. Keen tenía que empezar y terminar en parado su intento de récord, todo ello dentro del espacio del edificio. No podía ser en cuesta arriba, ni contar con una red de seguridad, ni puertas abiertas y, por tanto, ninguna vía de escape. Por ello, el anterior récord se ha mantenido imbatido durante siete años.


 No obstante, Keen continuó con entusiasmo su planificación. Necesitaba un coche en el que confiar para batir el récord: seguro en condiciones difíciles, con las mejores aceleraciones y, sobre todo, con la mejor frenada. El modelo que cumple esos criterios es el Taycan Turbo S, un modelo con tracción a las cuatro ruedas para maximizar el agarre, potentes frenos cerámicos de carbono y capacidad para acelerar hasta 100 km/h desde parado en solo 2,8 segundos.

 La selección del edificio adecuado fue también difícil. El elegido fue el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, Luisiana. Con más de 9 hectáreas, cuenta con el mayor espacio para exposiciones en Estados Unidos, ideal por la distancia que proporcionaba. Sin embargo, al igual que muchas otras instalaciones interiores, la superficie de hormigón pulido era como hielo cuando se pasaba por encima con velocidad.






Etiquetas: , , ,