El nuevo Cupra Formentor VZ5 equipa el motor de los Audi RS - Monkey Motor



25/2/21

El nuevo Cupra Formentor VZ5 equipa el motor de los Audi RS

Cupra Formentor VZ5

 Cupra presentó al nuevo Cupra Formentor VZ5, esta es la versión más radical del SUV de la firma española. Este modelo hereda el motor del Audi TT RS (entre otros RS) y cuenta con una puesta a punto específica, desarrollada en el Infierno Verde. De este modelo sólo se comercializarán un total de 7,000 unidades.

 El Cupra Formentor VZ5 equipa el motor cinco cilindros, 2.5 litros, TFSI que entrega unos 390 CV entre las 5,700 rpm y las 7,000 rpm y un torque máximo de 480 Nm disponible a partir de las 2,500 rpm. El motor está asociado a una caja automática DSG de doble embrague con siete marchas y tracción total 4Drive.

 A nivel prestaciones, el Cupra Formentor VZ5 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h. Si lo comparamos con el Cupra Formentor VZ, este nuevo modelo mejora la aceleración de 0 a 100 km/h en unos 0.7 segundos.

 El chasis del Cupra Formentor VZ5 cuenta con el chasis adaptativo DCC, con amortiguadores específicos que rebajan la altura del SUV unos 10 mm (comparado con el VZ) y frenos Akebono con pinzas de 6 pistones y discos de 370 mm de diámetro.

 Visualmente, el Cupra Formentor VZ5 luce más agresivo que el VZ. Podemos ver un nuevo splitter delantero fabricado en fibra de carbono, salidas de escape dobles laterales en color cobre, difusor trasero en fibra de carbono y llantas de hasta 20".

Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store