Consejos para que la batería de tu auto dure más tiempo - Monkey Motor



11/2/21

2021-02-11T22:51:06Z

Consejos para que la batería de tu auto dure más tiempo

Batería de auto

 La batería es una pieza fundamental en todo auto. Si la batería no funciona, el auto tampoco va a funcionar. Con lo cual, su correcto funcionamiento es algo de vital importancia. La vida media de la batería del auto suelen ser entre 3 y 5 años, dependiendo el auto. Pero en esta nota, te voy a mencionar una serie de hábitos y consejos muy útiles, para poder alargar su vida útil.

 Antes de dejarles esta serie de hábitos y consejos, déjenme explicarles por encima, la función e importancia de la batería del auto. Este elemento sirve para acumular la energía que necesitan los componentes eléctricos del auto para poder funcionar. Además, suministra la energía a otros elementos que funcionan sin necesidad de que el auto esté encendido, como las luces o el sistema de sonido.

Consejo 1: Arrancar pisando el embrague y no forzar el motor de arranque

 Si arrancamos el auto pisando el embrague, la batería sólo tendrá que arrancar el motor y se esforzará menos que si no lo pisamos. Además, al no pisar el embrague también se va a mover de manera el sistema de transmisión, con lo que pisar el embrague al arrancar el auto es doblemente recomendable.

 Además, un consejo muy útil es no forzar el motor de arranque si el auto no enciende a la primera. El motor de arranque es el elemento que pone al motor en marcha y cada vez que lo ponemos en funcionamiento, va a buscar energía en la batería para arrancar al motor. Si lo forzamos, la batería va a mandar energía descontrolada y vamos a disminuir su vida útil. Si el auto no enciende a la primera, es aconsejable dejar descansar el sistema unos 30 segundos antes de volver a intentar arrancar el auto.

Consejo 2: Evitar temperatura extremas

 Las baterías están diseñadas para alcanzar su rendimiento óptimo a temperatura ambiente, si estas se encuentran expuestas a temperaturas extremas, se descargan más rápido. Esto se debe a que su funcionamiento se basa en reacciones electroquímicas, las cuales se aceleran en condiciones de extremo calor, por ejemplo y la batería termina generando una potencia excesiva. El frío extremo también le causa perdida de potencia a la batería.

Consejo 3: Tener cuidado con los sistemas eléctricos del auto

 Uno de los elementos que más usamos en el auto es el sistema de sonido, hablo de la radio o sistema de infoentretenimiento y el sistema de calefacción. Estos elementos consumen mucha carga de la batería, sobre todo si el auto se encuentra apagado. Por eso, el primer consejo es no usar estos elementos si el auto está apagado, a no ser que sea necesario.

 Además, si instalamos un sistema distinto al que viene de serie con el auto, por ejemplo un sistema de sonido más potente, tenemos que asegurarnos de que la instalación sea correcta y que todos los cables y conexiones este correctamente aislados. De no ser así, esto terminará perjudicando la vida útil de la batería. Muchas veces, vamos a tener que instalar una batería más potente si estos sistemas consumen mucha energía.

 De todas maneras, tarde o temprano vamos a tener que cambiar la batería del auto. Cuando llegue ese momento, en el siguiente enlace puedes encontrar y comprar baterías para auto con un buen servicio de post venta, garantía extendida y envío e instalación gratis de las baterías en el domicilio.





Etiquetas: