Audi presentó al Audi e-tron GT, el primer Gran Turismo eléctrico de la marca - Monkey Motor



10/2/21

2021-02-10T12:00:03Z

Audi presentó al Audi e-tron GT, el primer Gran Turismo eléctrico de la marca

Audi e-tron GT

 Audi presentó a su gran turismo eléctrico, el Audi e-tron GT. Hace un par de años que la firma alemana viene desarrollando el modelo y la buena noticia, es que su diseño es bastante similar al concept car presentado en el Salón de Los Ángeles de 2018, el cual levantó varios suspiros.

 El Audi e-tron GT se desarrolló sobre la base del Porsche Taycan. Ambos modelos eléctricos alemanes comparten plataforma y algunos otros elementos. De este nuevo modelo, se comercializarán dos versiones, el Audi e-tron GT quattro y la versión más radical, la Audi RS e-tron GT.

 A nivel motor, el Audi e-tron GT quattro promete unos 476 CV, que con la función launch control pasan a 530 CV y un torque máximo de 630 Nm. Mientras que el Audi RS e-tron GT cuenta con 598 CV (630 CV con el launch control) y un torque máximo de 830 Nm. Como podemos ver, estos modelos se posicionan un escalón por debajo de lo Porsche Taycan Turbo y Turbo S.

 La distribución de los motores eléctricos es la siguiente. El Audi e-tron GT quattro cuenta con dos motores en el eje delantero, cada uno de 238 CV y un motor en el eje trasero, de 435 CV. Este modelo se comportará como un tracción delantera la mayoría del tiempo, salvo en casos extremos o de uso deportivo en donde el motor trasero entra y la tracción pasa a ser integral.

 Por su parte, el Audi RS e-tron GT cuenta con un motor en el eje delantero de 238 CV y un motor en el eje trasero de 456 CV. En esta versión, el auto se comporta como un tracción integral real. En las dos versiones, la caja de cambios es automática de dos marchas, con una primera marcha corta y una segunda larga. La batería del Audi e-tron GT tiene una capacidad de 93 kWh, lo que le brinda una autonomía homologada en ciclo WLTP de 488 km.

 En cuanto a sus prestaciones, el Audi e-tron GT quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Mientras que el Audi RS e-tron GT tarda 3.1 segundos en completar el 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.


 En cuanto a sus dimensiones, el Audi e-tron GT mide 4.99 metros de largo, 1.96 m de ancho, 1.41 m de alto y su distancia entre ejes es de 2.90 m. La capacidad de carga del baúl trasero es de 405 litros, mientras que la del baúl delantero es de 85 litros.

 A nivel chasis, el Audi e-tron GT quattro cuenta con un sistema de suspensiones doble horquilla y dirección a las cuatro ruedas, mientras que el RS e-tron GT cuenta con suspensión neumática con tres cámaras de aire y de un diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente. Las llantas pueden llegar a ser de hasta 21" y los discos de freno pueden ser de hasta 420 mm de diámetro y carbocerámicos de manera opcional.

 Entre el equipamiento del Audi e-tron GT destacan el cuadro de instrumentos digital de 12.3", el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.1", head-up display, control por voz natural, sistema de sonido premium Bang & Olufsen con altavoces 3D y varias ayudas a la conducción.

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

Interior Audi e-tron GT





Etiquetas: ,