AddArmor blinda la Ford F-150 VelociRaptor de Hennessey para hacerla indestructible - Monkey Motor



11/2/21

2021-02-11T12:00:02Z

AddArmor blinda la Ford F-150 VelociRaptor de Hennessey para hacerla indestructible

AddArmor Ford F-150 VelociRaptor Hennessey

 La gente de AddArmor, presentó al Ford F-150 VelociRaptor de Hennessey blindado que todo personaje de película de acción desearía tener. El especialista de Jackson, Wyoming, Estados Unidos suele realizar blindajes extremos para todo tipo de autos, desde Ferrari, hasta Cadillac, pero este es uno de sus blindajes "más grandes" y locos.

 AddArmor es una empresa fundada por ex miembros de las fuerzas armadas y veteranos de guerra, la cual se especializa en el blindaje de vehículos y dentro de su rubro, es de las más reconocidas a nivel mundial. La empresa tiene subsidiarias en 12 países.

 Esta Ford F-150 VelociRaptor Hennessey mantiene la configuración de fábrica, es decir que equipa el motor V6 EcoBoost, 3.5 litros que entrega unos 613 CV y un torque máximo de 843 Nm. En cuanto a sus prestaciones, la camioneta acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y completa el 1/4 de milla en 12.9 segundos.

 Pero volviendo al tema principal de la nota, AddArmor reemplazó los paneles de la carrocería con un compuesto de policarbonato denominado Dyneema, el cual es 15 veces más resistente que el acero de protección balística y un 40% más resistente que el Kevlar. Las ventanas, el parabrisas y la luneta trasera fueron reforzadas con capas de cristal balístico y de policarbonato.

 Para poner frenar a esta bestia, la cual ahora es mucho más pesada como consecuencia del blindaje, AddArmor reforzó los frenos Brembo y re configuró la suspensión delantera. Como consecuencia del aumento de peso, claramente las prestaciones de este modelo blindado no son tan impresionantes como las del modelo de serie.

 Pero claramente, quien busca blindar su Ford F-150 VelociRaptor Hennessey es consiente que debe resignar prestaciones para ganar seguridad. Gracias a este blindaje de AddArmor, la camioneta es capaz de resistir balas de AK-47 (calibre 7.62 mm) y explosiones. Además, las puertas tienen un sistema que les permite emitir una descarga eléctrica y los neumáticos son del tipo run-flat para que la camioneta pueda seguir circulando hasta a 80 km/h con los neumáticos pinchados.

 El precio del blindaje para la Ford F-150 VelociRaptor Hennessey es de 30.000 dólares.

AddArmor Ford F-150 VelociRaptor Hennessey

AddArmor Ford F-150 VelociRaptor Hennessey

AddArmor Ford F-150 VelociRaptor Hennessey





Etiquetas: , , ,