El Toyota GR Yaris preparado por HKS supera al Nissan GT-R Nismo en Tsukuba (video) - Monkey Motor



12/1/21

2021-01-12T12:00:03Z

El Toyota GR Yaris preparado por HKS supera al Nissan GT-R Nismo en Tsukuba (video)

Toyota GR Yaris HKS

 El Toyota GR Yaris no ha dejado de dar de qué hablar desde su lanzamiento. Este hatchback con prestaciones de superdeportivo es uno de esos autos que todos quisiésemos tener en nuestro garage. Pero como siempre hay quienes quieren más, HKS está desarrollando un kit que lo lleva a un nuevo nivel.

 El Toyota GR Yaris preparado por HKS es tan impresionante, que logró ser más rápido que el Nissan GT-R Nismo en el circuito japonés de Tsukuba. Lo mejor, es que incluso tenemos un video que demuestra las prestaciones de esta impresionante bestia.

 El preparador HKS todavía no comercializa esta preparación desarrollada sobre el Toyota GR Yaris, ya que todavía se encuentra en fase de pruebas. Pero las mejoras constan de una agresiva reducción de peso, nueva configuración para la suspensión, mejoras en el tren de rodaje, nuevos frenos, un kit aerodinámico y casi 200 CV extra para el motor.

 El motor 3 cilindros, 1.6 litros, turbo del Toyota GR Yaris entrega unos 261 CV de serie, pero con este kit de potenciación de HKS logra entregar unos 450 CV. Esta mejora se logró gracias a un turbo más grande, nuevos inyectores, nuevo sistema de admisión y escape, óxido nitroso y mejoras en la ECU.


 El tiempo marcado en Tsukuba por el Toyota GR Yaris preparado por HKS fue de 58,4 segundos. Lo interesante es que el auto de producción más rápido en ese circuito es el Nissan GT-R Nismo, el cual marcó un tiempo de 59,3 segundos. De todas maneras, la gente de HKS comentó que pueden bajar los 57 segundos con una mejor puesta a punto del conjunto.






Etiquetas: , , , , ,




Monkey Motor Store