Ahora sí, el SSC Tuatara es el auto de producción en serie más rápido del mundo (video) - Monkey Motor



1/2/21

2021-02-01T12:00:02Z

Ahora sí, el SSC Tuatara es el auto de producción en serie más rápido del mundo (video)

SSC Tuatara

 Finalmente, el SSC Tuatara despejó todas las dudas y se convirtió en el auto de producción en serie más rápido del mundo. Si bien hace unos meses el auto había alcanzado los 532,9 km/h, muchos pusieron en duda la veracidad del video y el dueño de Shelby Super Cars North America decidió volver batir el récord, pero esta vez con 4 equipos de telemetría de distintos fabricantes para despejar cualquier tipo de dudas.

 En este nuevo intento, el SSC Tuatara batió el récord en una de las pistas de 3,7 km de largo del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. En la ocasión anterior, el récord lo había "marcado" en la Ruta 160 de Nevada. Otra diferencia, fue que en el intento anterior el conductor fue el piloto Oliver Webb, mientras que en este nuevo intento el conductor fue el Dr. Larry Caplin, dueño de la unidad que marcó este récord despojado de cualquier polémica (o eso creemos).

 El SSC Tuatara que se uso, como ya se mencionó, es una unidad que ya se vendió a un cliente, con lo cual se trata de una igual a cualquiera de las otras que van a ser fabricadas. En esta nueva hazaña, el SSC Tuatara marcó una velocidad máxima de 450,1 km/h en dirección norte y de 460,4 km/h en dirección sur. Estos números dan una media de 455,2 km/h.

 Con estos números alcanzados por el SSC Tuatara, el auto superó la velocidad máxima media marcada por el Koenigsegg Agera RS, la cual era de 444,6 km/h.

 A continuación les dejo otras notas que escribí sobre este auto y el video, en donde se puede ver al SSC Tuatara convirtiéndose en el auto de producción más rápido del mundo.








Etiquetas: , , ,