Ford Brasil ya no produce vehículos (El Ford Ka y la Ford EcoSport se despiden de la Argentina) - Monkey Motor



12/1/21

2021-01-12T11:30:01Z

Ford Brasil ya no produce vehículos (El Ford Ka y la Ford EcoSport se despiden de la Argentina)

Ford cese producción Brasil

 Ford Brasil anunció el cese definitivo de la producción en las plantas de Camaçari, Taubaté y Horizonte. En estas instalaciones se fabrican el Ford Ka, la Ford EcoSport y algunos motores. De esta manera, Ford canceló la producción industrial en Brasil, recordemos que hace casi dos años había cerrado la planta de São Bernardo do Campo, donde se producían el Ford Fiesta y camiones. ¿Cómo afectará esto a los consumidores argentinos?

 Con esta medida, Ford Argentina dejará de ofrecer el Ford Ka, sólo se comercializarán las unidades que se encuentren en stock y llegarán algunas unidades de la Ford EcoSport, importadas de otros países. Aquellos que se encuentren en planes de ahorro, (Plan Óvalo), van a estar siendo contactados por gente de Ford Argentina para revisar su situación particular.

 Por lo que se comunicó, aquellos que estén pagando un Plan por la Ford EcoSport, no tendrán mucho problema, ya que Ford Argentina planea traer unidades de Rumania o de India. Mientras que quienes estén pagando un Plan por el Ford Ka, podrían pedir el proceso de devolución de dinero, establecido por las normas de la Inspección General de Justicia.

 En el comunicado de prensa difundido por Ford se comenta: "Ford atenderá a la región con su portafolio global de producto, incluyendo algunas de sus líneas de vehículos más apreciados, como la nueva pickup Ranger fabricada en Argentina, la nueva Transit, la Bronco, Mustang Mach-1, y planea acelerar la introducción de varios nuevos modelos conectados y electrificados. Ford continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica. Ford mantendrá también su Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, su Campo de Pruebas en Tatuí, San Pablo, y sus oficinas centrales regionales en San Pablo."

 Lo más llamativo, es que ahora el modelo más accesible que ofrece Ford Argentina (sin contar las unidades de stock y las pocas unidades de la Ford EcoSport que podrían entrar) es la Ford Ranger. La pick up mediana de la marca tiene un precio inicial de 2.15 millones de pesos. Esto responde a que ahora, Ford está buscando posicionarse en nuestra región más como una marca de autos grandes, premium y rentables y no tan "generalista".





Etiquetas: , , ,