Ferrari Breadvan Hommage, un one-off neerlandés inspirado en la Ferrari 250 GT Breadvan - Monkey Motor



29/1/21

2024-01-13T15:36:35Z

Ferrari Breadvan Hommage, un one-off neerlandés inspirado en la Ferrari 250 GT Breadvan

Ferrari Breadvan Hommage

 El carrocero neerlandés Niels van Roig, presentó al Ferrari Breadvan Hommage. Este modelo es un one-off inspirado en la Ferrari 250 GT "Breadvan", que compitió en Le Mans en la década del 60 y que el piloto argentino, Juan Manuel Bordeu supo conducir en el GP de Puerto Rico . Esta reinterpretación moderna está desarrollada sobre la base de la Ferrari 550 Maranello.

 La Ferrari Breadvan Hommage luce el diseño de carrocería del tipo Shooting Brake que lucía el modelo original. Como podrán ver en las fotos, de la Ferrari 550 Maranello no queda casi nada, de hecho, el carrocero afirma que de aquel auto sólo el parabrisas y los faros quedaron del modelo original, el resto fue totalmente modificado (hablando a nivel carrocería).

 A nivel mecánico, la Ferrari Breadvan Hommage mantiene el motor V12, 5.5 litros, atmosférico que entrega unos 485 CV de potencia. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera. A nivel chasis, el auto cuenta con un sistema de suspensión específico desarrollado por Koni.

 Por último, el interior de la Ferrari Breadvan Hommage luce dos butacas deportivas de fibra de carbono forradas en Alcántara de color azul, tapizados de cuero negro en los paneles de las puertas y en el revestimiento interior del techo y piezas de aluminio puro para las puertas.

Ferrari Breadvan Hommage

Ferrari Breadvan Hommage

Ferrari Breadvan Hommage

Ferrari Breadvan Hommage

Ferrari Breadvan Hommage Interior





Etiquetas: , , ,