El nuevo BMW M5 CS es el BMW M más potente de la historia - Monkey Motor



2/2/21

2021-02-02T12:00:06Z

El nuevo BMW M5 CS es el BMW M más potente de la historia

BMW M5 CS

 BMW presentó a uno de sus modelos más impresionantes de toda la historia, se trata del nuevo BMW M5 CS. Este nuevo sedán alemán se planta como el BMW M más potente de la historia, gracias a sus 635 CV. Como pueden imaginar, el modelo hereda la genética "CS" presente en los BMW M2 CS y BMW M4 CS.

 A nivel mecánico, el nuevo BMW M5 CS equipa un motor V8, 4.4 litros, TwinTurbo M Power que entrega unos 635 CV y un torque máximo de 750 Nm entre las 1,800 y las 5,950 rpm. El motor está asociado a una caja M Steptronic de ocho marchas con Drivelogic y tracción integral M xDrive, la cual puede configurarse como tracción trasera pura.

 En cuanto a las prestaciones, el nuevo BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10.4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 305 km/h. Si comparamos estas prestaciones con el actual BMW M5 Competition, esta nueva versión tarda 0.3 segundos menos en alcanzar los 100 km/h y 0.4 segundos menos en alcanzar los 200 km/h.


 A nivel chasis, el nuevo BMW M5 CS cuenta con cojinetes específicos en ambos ejes, el sistema de suspensión cuenta con una puesta a punto específica para adaptarla al menor peso del auto (70 kg menos) y los soportes del motor son mucho más rígidos para mejorar la respuesta del conjunto. Además, el auto cuenta con un sistema de escape más deportivo, llantas M forjadas de 20" y frenos carbono cerámicos con pinzas de color rojo (o doradas de manera opcional).

 Para rebajar esos 70 kg, el BMW M5 CS fue sometido a una estricta dieta. A diferencia del BMW M5 Competition, esta nueva versión tiene capacidad para 4 pasajeros, en lugar de 5, las butacas delanteras son M Carbon, varios elementos de la carrocería se fabricaron en plástico reforzado con fibra de carbono y se eliminaron elementos de aislamiento acústico.

 Un detalle del BMW M5 CS que llamó la atención de todos, es que las butacas lucen el mítico trazado del Nürburgring Nordschleife. Esto da que pensar que la firma de Múnich se meterá en medio de la pelea que tienen Porsche y Mercedes-AMG por ver quién tiene el sedán "grande" más rápido en ese circuito. Recordemos, que hace un par de años el Porsche Panamera Turbo S marcó un tiempo de 7:29.81 minutos y luego el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic marcó un tiempo de 7:27.8 minutos.

BMW M5 CS

BMW M5 CS

BMW M5 CS

BMW M5 CS

BMW M5 CS

BMW M5 CS





Etiquetas: ,