ABT Seat Cupra Formentor VZ (2021) Preparaciones - Monkey Motor



29/1/21

2021-01-29T12:00:08Z

ABT Seat Cupra Formentor VZ (2021) Preparaciones

ABT Seat Cupra Formentor VZ

 El preparador alemán ABT, presentó su nueva preparación para el Seat Cupra Formentor VZ. La versión más radical del SUV deportivo español ya cuenta con su kit de potenciación del mítico preparador alemán, como antesala de la futura versión del modelo que se posicionará por encima de la VZ.

 El Seat Cupra Formentor VZ preparado por ABT mantiene el motor cuatro cilindros, 2.0 litros, TSI que de serie entrega unos 310 CV y un torque máximo de 400 Nm, pero potenciado. Gracias a la mejoras en la ECU y a un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, el motor pasa a entregar unos 370 CV y un torque máximo de 450 Nm. El motor sigue estando asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas y tracción integral.

 Las prestaciones del Seat Cupra Formentor VZ preparado por ABT mejoran de manera considerable las entregadas por el modelo de serie. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, lo que significa una mejora de 3 décimas con respecto al modelo de serie. La velocidad máxima se mantiene limitada en 250 km/h.

 El Seat Cupra Formentor VZ preparado por ABT también cuenta con nuevos muelles más firmes que reducen la altura de la carrocería unos 35 mm. Además cuenta con nuevas llantas de 20" o 19" con acabado interior negro mate y salidas de escape dobles laterales de 102 mm de diámetro.

 La nueva puesta a punto de la suspensión del Seat Cupra Formentor VZ preparado por ABT fue llevada a cabo por Mattias Ekström, el piloto del equipo ABT Cupra XE en las Extreme E Series.


ABT Seat Cupra Formentor VZ

ABT Seat Cupra Formentor VZ

ABT Seat Cupra Formentor VZ





Etiquetas: , ,