Pagani Huayra Tricolore, la nueva joya super exclusiva de Pagani Automobili - Monkey Motor



18/12/20

Pagani Huayra Tricolore, la nueva joya super exclusiva de Pagani Automobili

Pagani Huayra Tricolore

 Pagani Automobili presentó a su nueva obra de arte, el Pagani Huayra Trcolore. Este modelo homenajea los 60 años de la Frecce Tricolori, un famoso escuadrón italiano de acrobacias aéreas. Hace exactamente 10 años, la firma italoargentina había presentado el Pagani Zonda Tricolore, para celebrar los 50 años de este mismo escuadrón.

 Del Pagani Huayra Tricolore sólo se fabricarán tres unidades. Cada una de estas unidades lleva la icónica numeración que define a los tres líderes principales de la formación, que generalmente consta de diez aviones: "0 - Commander", "1 - Head of Formation" y "10 - Soloist".

 El "0 - Commander" rinde homenaje al undécimo miembro de la patrulla. Este líder dirige la pantalla desde el suelo, así como todos los etapas de planificación y capacitación de la misión. El "1 - Head of Formation" dirige la patrulla durante todas las maniobras acrobáticas y son sus órdenes las que deciden el ritmo del vuelo. Por último, el "10 - Soloist" se separa del grupo en las secuencias más espectaculares. Su trabajo es poner sus habilidades y al avión al límite, respetando los tiempos de entrada entre las figuras de la formación.

 A nivel diseño, el Pagani Huayra Tricolore luce una carrocería Roadster con elementos que le hacen un guiño a los aviones del escuadrón Frecce Tricolori, como el Tubo Pitot que permite medir la velocidad del flujo de aire y un reloj que mide la velocidad en nudos y Mach (la unidad que se utiliza para medir la velocidad del sonido).

 A nivel mecánico, el Pagani Huayra Tricolore mantiene el motor V12, 6.0 litros, biturbo de origen Mercedes AMG que entrega unos 840 CV a5,900 rpm y un torque máximo de 1,100 Nm entre las 2,000 y 5,600 rpm. El motor está asociado a una caja Xtrac AMT de siete marchas y tracción trasera. El peso del auto es de 1,270 kg.

 Un dato casi de color, es que cada una de estas tres unidades del Pagani Huayra Tricolore tienen un precio de 5.5 millones de euros. Veremos quienes son los tres afortunados compradores de semejante obra de arte.

Pagani Huayra Tricolore

Pagani Huayra Tricolore

Pagani Huayra Tricolore

Pagani Huayra Tricolore

Pagani Huayra Tricolore




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store