Ford Argentina anunció novedades importantes para el 2021 (incluida una gran inversión) - Monkey Motor



2/12/20

2020-12-02T12:00:00Z

Ford Argentina anunció novedades importantes para el 2021 (incluida una gran inversión)

Ford Argentina lanzamientos 2021

 Ford Argentina comunicó que llevará a cabo una importante inversión en su planta de Pacheco y además, anunció los lanzamientos del 2021. Entre los lanzamientos proyectados por Ford Argentina para el año 2021, tenemos una pick up, un camión, una SUV y un deportivo. Sobre la inversión, permitirá que la firma del óvalo azul produzca la nueva generación de la Ford Ranger en nuestro país.

 Comencemos por los lanzamientos de Ford proyectados para el 2021. El primer modelo de esta lista es la Ford Transit. Este camión llegará procedente de Uruguay, en lugar de importarse de Turquía, como ocurre ahora. Este modelo se comercializará en una gran variedad de versiones y chasis.

 Los dos lanzamientos más importantes que anunció Ford Argentina para el 2021, son el Ford Mustang Mach 1 y el Ford Bronco. La nueva versión del pony car americano suplanta al Ford Mustang Bullitt, modelo que no se comercializó en nuestro país. Este modelo equipa el motor Coyote, V8, 5.0 litros, atmosférico que entrega unos 480 CV a 7.000 rpm y un torque máximo de 569 Nm a 4.600 rpm. Este motor podrá estar asociado a una caja manual de 6 marchas, la cual se ofrecerá en nuestro país. Al parecer, también se ofrecerá el "Handling Pack". Más información en la nota que les dejo acá abajo.


 Sobre el Ford Bronco, se confirmó que llegará a nuestro país en el 2021, pero no se confirmó qué versión será la que termine llegando. De todas maneras, cuando se presentó la nueva Ford Bronco a nivel internacional, desde la filial argentina deslizaron que la versión que se comercializará en nuestro país será la Ford Bronco Sport, versión que se fabrica en México. En la nota de acá abajo les dejo más información sobre este modelo.


 El otro modelo que se Ford Argentina presentará en el 2021, será la nueva Ford Ranger Black. Esta versión llegará para completar la gama de la nueva actualización de la Ford Ranger. Este modelo se fabricará en Argentina, como ya ocurre con el resto de las versiones.


 De todas maneras, la gran noticia para la Argentina, es que Ford invertirá unos 580 millones de dólares en su planta de Pacheco, para producir la nueva generación de la Ford Ranger. La nueva generación de la pick up se venderá en nuestro país y se exportará al resto de la región. Desde la marca del óvalo azul, comentaron que estiman que el 30% de su producción se destinará a abastecer el mercado local, mientras que el 70% restante se exportará.

 Desde Ford Argentina comunicaron: "La inversión incluye una importante modernización de la planta y una significativa inversión en localización de autopartes". "Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local principalmente destinados a los mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad".





Etiquetas: , ,