Bugatti presentó al exclusivo Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel - Monkey Motor



9/12/20

2024-02-04T14:37:36Z

Bugatti presentó al exclusivo Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel

Bugatti Chiron Sport Les Legendes du Ciel

 Bugatti presentó una nueva edición especial y limitada desarrollada sobre la Bugatti Chiron. Esta nueva versión se denomina Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel" y brinda homenaje a las "Leyendas del Cielo" que forjaron las bases del automovilismo en el siglo XX.

 El nuevo Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel" está dedicado a pilotos como Albert Divo, Bartolomeo Costantini, Roland Garros y Robert Benoist. Estos pilotos fueron pilotos de aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Francia, antes de ser pilotos de carrera. Estos pilotos eran admirados y "amigos" del fundador de la marca, Ettore Bugatti.

 La pasión de Ettore Bugatti por el mundo de la aviación también se plasmó en motores para aviones que el empresario italiano nacionalizado francés fabricó. Además, en 1937 llegó a fabricar un avión que buscaba romper el récord de velocidad vigente, pero la Segunda Guerra Mundial terminó tirando por la borda ese sueño.

 Entre los detalles característicos del Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel" destacan la carrocería en color Gris Serpent mate, el emblema de la serie especial en el paragolpes delantero, la bandera francesa en los pasos de rueda delanteros, nueva parrilla frontal, cubierta de fibra de carbono a la vista para el motor y la cubierta del escape es de Iconel, fabricada mediante impresión 3D.

 En el interior del Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel" destacan los nuevos tapizados, emblemas de la edición especial, proyección de los emblemas al abrirse las puertas y nuevos guarnecidos con escenas aeronáuticas pintadas a mano.

 A nivel mecánico, el Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel" mantiene el motor W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que entrega unos 1,500 CV y un torque máximo de 1,600 Nm. El auto alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 420 km/h.

 El precio del Bugatti Chiron Sport "Les Legendes Du Ciel" es de 2.88 millones de euros y sólo se fabricarán unas 20 unidades de esta versión.

Bugatti Chiron Sport Les Legendes du Ciel

Bugatti Chiron Sport Les Legendes du Ciel

Bugatti Chiron Sport Les Legendes du Ciel

Bugatti Chiron Sport Les Legendes du Ciel

Bugatti Chiron Sport Les Legendes du Ciel





Etiquetas: ,