El Toyota GR Yaris demostró sus prestaciones en en Nürburgring Nordschleife - Monkey Motor



4/12/20

2020-12-04T12:00:00Z

El Toyota GR Yaris demostró sus prestaciones en en Nürburgring Nordschleife

Toyota GR Yaris

 El impresionante Toyota GR Yaris sigue dando que hablar, la versión de calle del Yaris que compite en el WRC ahora tiene marcó un tiempazo en el mítico Nürburgring Nordschleife. Este pequeño modelo japonés 3 puertas con prestaciones de superdeportivo marcó un tiempo de 7:56 minutos en el Infierno Verde.

 El Toyota GR Yaris equipa un motor 3 cilindros, 1.6 litros, turbo que entrega unos 261 CV y un torque máximo de 360 Nm. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción total "GR-Four".

 Pero lo más impresionante del Toyota GR Yaris son sus prestaciones, gracias a su impecable chasis, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en los 230 km/h.

 Las medidas del Toyota GR Yaris son 3,995 mm de largo, 1,805 mm de ancho, 1,460 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,558 mm. El peso del auto es de 1,280 kg.

 Pero todo eso ya lo sabíamos, la novedad, es que se dio a conocer la noticia de que el Toyota GR Yaris marcó un tiempo de 7:56 minutos en el Nürburgring Nordschleife. Este tiempo no es oficial, ya que se cronometró solo la sección conocida como "Bridge-to-Gantry" o "del puente al portal", la cual elimina 1.8 km de la larga recta final. Este "trazado" que se cronometro mide unos 19.2 km.

 Además, desde la firma japonesa se comunicó que las condiciones climáticas tampoco eran las perfectas, con lo cual, si se propusiesen marcar un tiempo oficial, se especula que estaría por debajo de los 8 minutos.


 Los rumores también comentan que Toyota está preparando una versión especial del Toyota GR Yaris denominada GRMN (Gazoo Racing Masters of the Nürburging), la cual buscará marcar un récord en el Infierno Verde.

Toyota GR Yaris

Toyota GR Yaris

Toyota GR Yaris





Etiquetas: , ,