Se vende el único prototipo del Lister Costin de 1959 - Monkey Motor



10/11/20

2020-11-10T12:00:00Z

Se vende el único prototipo del Lister Costin de 1959

Lister Costin 1959 Prototipo

 La organización automovilística Canepa, vende uno de los autos que exhibe en su museo, el único prototipo que se fabricó del Lister Costin de 1959. De este modelo sólo se fabricaron 13 unidades y sólo 1 prototipo. El Lister Costin es un deportivo de competición que equipa un V8, 5.6 litros de origen Chevrolet.

 En 1954, Brian Lister fundó la marca Lister Motor Company, en Cambridge, Inglaterra. Antes de centrarse en potenciar los modelos de Jaguar, la firma se especializaba en crear deportivos para competiciones europeas y americanas. Uno de los modelos más emblemáticos de esa primera etapa de Lister, fue el Lister Costin. Este modelo fue diseñado por el ingeniero aeronáutico Frank Costin, hermano de Mike Costin, uno de los fundadores de Cosworth.

 Frank Costin ya tenía un nombre ganado dentro de la industria automotriz, él había sido quien diseñó el exterior del Lotus Seven y el Vanwall VW5, entre otros deportivos. El propio Costin fue quien convenció a Brian Lister de fabricar un bastidor tubular y vestirlo con una carrocería muy aerodinámica, para crear este deportivo.

 Un detalle curioso, es que de las 13 unidades de producción que se fabricaron del Lister Costin, 8 equipaban un motor V8 Chevrolet, 3 equiparon un motor Jaguar y 1 unidad montaba un motor Maserati. Ahora bien, el único prototipo que se desarrolló de este modelo, el que ahora se puso a la venta, equipaba el motor V8 americano.

 El estado del prototipo del Lister Costin es excelente y eso, que el modelo pasó por varias manos y compitió en varias carreras. En la década del '80, un mecánico de la escudería Lotus de Fórmula 1, Cedric Selzer encontró esta unidad abandonada y decidió restaurarla. En 1999 el auto se volvió a restaurar y desde Canepa revisaron el auto por completo.

 El precio del modelo por el momento no se filtró y tampoco hay mucha idea de cuánto podría valer. Hace unos años también se había puesto a la venta y su precio tampoco trascendió.

Lister Costin 1959 Prototipo

Lister Costin 1959 Prototipo

Lister Costin 1959 Prototipo

Lister Costin 1959 Prototipo





Etiquetas: , ,