El Audi RS e-tron GT será el primer RS de la familia eléctrica de Audi - Monkey Motor



9/11/20

2020-11-09T12:00:02Z

El Audi RS e-tron GT será el primer RS de la familia eléctrica de Audi

Audi RS e-tron GT

 La familia de modelos 100% eléctricos de Audi, hablamos de la familia e-tron, contará con versiones RS. Finalmente, la firma de los cuatro anillos confirmó que en breve presentará al Audi RS e-tron GT. Este modelo mantendrá la esencia de los modelos más prestacionales de Audi, pero será un auto cero emisiones.

 El Audi RS e-tron GT está desarrollado sobre la base del Audi e-tron GT y ya fue probado por el piloto oficial de la marca alemana en la Fórmula E, Lucas di Grassi. El piloto tuvo la suerte de poder exprimir al deportivo eléctrico en el circuito de Neuburg.

 Desde Audi, también se encargaron de difundir una serie de fotos, en las cuales se puede ver al Audi RS e-tron GT con un camuflaje en colores negro y gris, con detalles en naranja fluorescente. El diseño del modelo mantiene la base del Audi e-tron GT que la firma presentará en las próximas semanas, pero con grupos ópticos LED específico, con iluminación dinámica. La parrilla delantera y el difusor trasero también son específicos de esta versión RS.

 A nivel motor, el Audi RS e-tron GT podría contar con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, asociado a una caja de cambios de dos velocidades. La potencia y el torque de esta versión no se dieron a conocer, pero se comenta que podría superar los 700 CV, pero no alcanzaría los 761 CV que entrega el Porsche Taycan. Un dato que se adelantó, es que el auto acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

 Para mantener la temperatura del sistema eléctrico en niveles seguros y poder exprimir el auto al máximo en los circuitos, se desarrolló un sistema de refrigeración doble. Un sistema se encargará de refrigerar a los motores y la electrónica general y el otro de refrigerar las baterías. Además, equiparon otro circuito de refrigeración, para regular la temperatura del interior.

 A nivel chasis, el Audi RS e-tron GT contará con un eje trasero direccional, frenos de disco de acero o recubiertos de carbono de tungsteno de manera opcional y suspensión neumática de tres cámaras, regulable en cuatro niveles. Las llantas del auto serán de 19" de serie, pero de manera opcional se ofrecerán unas de 21".

 La presentación oficial del Audi RS e-tron GT se llevará a cabo en el 2021, pero en las próximas semanas, se presentará al Audi e-tron GT.

Audi RS e-tron GT

Audi RS e-tron GT

Audi RS e-tron GT





Etiquetas: ,