El Volkswagen Up! deja de venderse en Argentina - Monkey Motor



30/10/20

2020-10-30T11:30:05Z

El Volkswagen Up! deja de venderse en Argentina

Volkswagen Up!

Volkswagen Argentina comunicó que dejó de comercializar el Volkswagen Up! en nuestro país. El anuncio se difundió mediante un comunicado que entregaron a los concesionarios oficiales. El modelo de Volkswagen para el segmento A comenzó a venderse en 2014 en nuestro país y no deja un reemplazo para nuestro mercado.

El Volkswagen Up! nunca fue un modelo competitivo en Argentina, si bien comenzó a ser comercializado con el objetivo de ser el reemplazante del Volkswagen Gol, nunca llegó a cumplir con su objetivo. El principal problema de este modelo, fue el precio poco competitivo con el que se comercializaba.

Ya en agosto del 2019, Volkswagen había discontinuado la versión turbo del Up! para nuestro país. Y a principio de año, la homologación del modelo para la Argentina y Brasil paso de cinco a cuatro pasajeros, debido a que no contaba con cinturón de seguridad de tres puntos en la plaza trasera central. Volkswagen prefirió eliminar la plaza en lugar de adaptar el modelo a la nueva normativa.

Por el momento, Volkswagen Argentina no planea traer ningún reemplazo para el Volkswagen Up!. Si bien se está evaluando traer la versión eléctrica del modelo a nuestro país (eUp!), en caso de realizarlo, el público al que apuntaría sería claramente un público totalmente diferente al que apuntaba hasta ahora el modelo.

Los concesionarios oficiales de Volkswagen seguirán comercializando las unidades del Volkswagen Up! que tienen en stock. Estas unidades tiene un precio de partida de 1,12 millones de dólares, mientras que la versión más costosa tiene un precio de lista de 1,37 millones de pesos. Claramente, el precio explica el talón de aquiles de este modelo. A modo de referencia, el precio de lista de partida del Volkswagen Gol es de 988.000 pesos.





Etiquetas: , ,