Taraschi Berardo, el superauto italiano desarrollado sobre el BMW i8 - Monkey Motor



14/10/20

2020-10-14T11:30:00Z

Taraschi Berardo, el superauto italiano desarrollado sobre el BMW i8

Taraschi Berardo

 La firma italiana Taraschi volvió a la vida, de la mano del hijo del fundador de la marca, Tazio Taraschi. El modelo que marca el retorno de esta histórica firma italiana es el Taraschi Berardo, un superdeportivo híbrido enchufable con estética retro, desarrollado sobre la base del BMW i8.

 El nombre del Taraschi Berardo es un homenaje al fundador de la marca, Berardo Taraschi. Esta marca tuvo su época de gloria entre los años 1947 y 1961. La firma Taraschi desarrolló este modelo de manera muy limitada y con la colaboración de las firmas 1-Off y Squadra Corse Tarachi.

 El diseño del Taraschi Berardo está inspirado en el Taraschi Giaur 750 Sport Champion de 1953. Básicamente se trata de una reinterpretación moderna de cómo sería hoy en día ese modelo de carreras. Los paneles de la carrocería se fabrican en aluminio y algunas piezas aerodinámicas, como el difusor trasero, en fibra de carbono. La carrocería se fabrica de manera totalmente artesanal, salvo las puertas, las cuales las hereda del BMW i8.

 Las medidas del Taraschi Berardo son 4.98 metros de largo, 2.0 m de ancho, 1.30 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2.80 m.

 El motor del Taraschi Berardo mantiene la motorización híbrida que combina un motor naftero, 3 cilindros, 1.5 litros con un motor eléctrico pero potenciada. En conjunto, esta motorización entrega unos 420 CV, lo que significa unos 46 CV más que el BMW i8. Desde Taraschi están evaluando ofrecer versiones con potencias de 470 CV y 520 CV.

 En cuanto a las prestaciones del Taraschi Berardo, el superauto promete acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

 El precio y la cantidad de Taraschi Berardo que se fabricarán no se dieron a conocer.

Taraschi Berardo

Taraschi Berardo

Interior Taraschi Berardo





Etiquetas: , ,