Hyundai i20 N, el nuevo rival del Ford Fiesta ST - Monkey Motor



26/10/20

Hyundai i20 N, el nuevo rival del Ford Fiesta ST

Hyundai i20 N

 Hyundai presentó la nueva generación del Hyundai i20, el auto más compacto de su gama y junto con esta nueva generación, presentó la nueva versión tope de gama, el Hyundai i20 N. Con esta nueva versión, la firma coreana ya tiene rival directo para el Ford Fiesta ST.

 El Hyundai i20 N equipa un motor cuatro cilindros, 1.6 litros, turbo que entrega unos 204 CV y un torque máximo de 275 Nm disponibles entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Entre los detalle sobresalientes de este motor, destaca su nuevo turbocompresor y si sistema de inyección de 350 bares y nuevo sistema de apertura variable continuo de válvulas, el cual mejora tanto el rendimiento como la eficiencia.

 El motor del Hyundai i20 N está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera. La caja cuenta con un sistema que ajusta las revoluciones de manera automática al pasa de marcha (un punta tacón automatizado) y además, el auto cuenta con un sistema diferencial autoblocante mecánico que controla la entrega del torque a las ruedas delanteras.

 En cuanto a las prestaciones, el Hyundai i20 N acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

 A nivel chasis, el Hyundai i20 N cuenta con un sistema de suspensión 10 mm más bajo que en el i20 "normal" y con frenos delanteros que son unos 40 mm más grandes que los del modelo antes mencionado. El auto también cuenta con neumáticos Pirelli P-Zero "HN" que son desarrollados de manera específica para los modelos N de Hyundai (por eso la denominación "HN"), en medidas 215/40 R18. El peso del auto es de sólo 1.190 kg.

 A nivel diseño, el Hyundai i20 N cuenta con nuevos paragolpes, nuevo splitter delantero, nuevos faldones laterales, nuevo difusor trasero, nuevo alerón trasero, nuevas llantas y nuevas salidas de escape con válvula para modificar el sonido. Además, este modelo permite lucir el color "Performance Blue" característico de los Hyundai N.

Hyundai i20 N

Hyundai i20 N

Hyundai i20 N

Hyundai i20 N

Hyundai i20 N

Hyundai i20 N




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store