Audi TT RS 40, el modelo que rinde homenaje a los 40 años de la tracción Quattro - Monkey Motor



23/10/20

2020-10-23T11:30:06Z

Audi TT RS 40, el modelo que rinde homenaje a los 40 años de la tracción Quattro

Audi TT RS 40

 Audi presentó una versión especial del Audi TT RS, para celebrar los 40 años la tracción integral Quattro. De este modelo sólo se fabricarán unas 40 unidades y se comercializará únicamente en el mercado alemán. Entre sus detalles más interesantes están la decoración de la carrocería y el hecho de que se lo sometió a una dieta para que redujera su peso.

 El Audi TT RS 40, denominación que recibe este modelo, luce un color blanco "Alpine", llantas de 20" en el mismo color, nuevo splitter delantero, nuevo alerón trasero regulable, nuevo difusor trasero y los adhesivos Quattro en los laterales y las franjas tricolor, inspiradas en la decoración del Audi Sport Quattro S1 ganador del Pikes Peak en 1987.

 Esos nuevos elementos aerodinámicos del Audi TT RS 40 fueron desarrollados en túnel de viento por los ingenieros de Audi Sport y son totalmente funcionales. A máxima velocidad, proporcionan un empuje vertical de 9 kg en el eje delantero y de 5 kg en el trasero.

 El interior del Audi TT RS 40 se distingue por la ausencia de su sistema multimedia y de las plazas traseras, las cuales se suplantaron por refuerzos en fibra de carbono para aumentar la rigidez torsional y reducir el peso del auto unos 16 kg. También luce tapizado en cuero y Nappa, con pespuntes blancos en contraste y el bordado "40 Jahre / quattro", la consola central está decorada en color blanco y con franjas tricolor.

 El motor del Audi TT RS 40 sigue siendo el cinco cilindros, 2.5 litros, TFSi que entrega unos 400 CV y un torque máximo de 480 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios S-Tronic doble embrague de 7 marchas y tracción integral Quattro.

 En cuanto a las prestaciones del Audi TT RS 40, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada en 280 km/h.

Audi TT RS 40

Audi TT RS 40

Audi TT RS 40





Etiquetas: ,