Volkswagen Taos, la nueva SUV que se fabricará en Argentina - Monkey Motor



18/9/20

2020-09-18T12:00:00Z

Volkswagen Taos, la nueva SUV que se fabricará en Argentina

Volkswagen Taos

 Volkswagen Argentina presentó el nombre de su nuevo SUV para el Segmento C que se fabricará en el país, se llamará Volkswagen Taos. El Proyecto Tarek, nombre con el que se conocía hasta ahora a este nuevo modelo, ya conoce su verdadero nombre. El SUV se fabricará en la plata ubicada en Pacheco, Buenos Aires y su fecha de inicio de comercialización está pautada para mayo de 2021.

 La Volkswagen Taos se basa en el modelo que se presentó en China bajo el nombre Volkswagen Tharu. De hecho, en Volkswagen indican que se trata del mismo modelo, diferirá un poco el diseño, en el equipamiento y en los motores.

 La Volkswagen Taos está desarrollada sobre la plataforma MQB-A del Grupo VAG, la misma sobre la que se desarrolló el Volkswagen Golf. En cuanto a las motorizaciones que ofrecerá, se trata de los motores EA211 y EA888.

 El motor EA211 de la nueva Volkswagen Taos es un naftero, cuatro cilindros, 1.4 litros, turbo que entrega 150 CV y un torque máximo de 250 Nm, asociado a una caja automática de seis marchas (Tiptronic) y tracción delantera. Mientras que el EA888 es un naftero, cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo que entrega unos 230 CV y un torque máximo de 350 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague (DSG) y seis marchas y tracción integral 4Motion.

 El CEO del Grupo VW Argentina comentó que el nuevo Volkswagen Taos se caracterizará por su alto nivel en materia de seguridad, tecnología y confort. Además, contará con motores modernos y transmisiones de última generación (como ya les comenté).





Etiquetas: , ,