Porsche presentó la nueva actualización de los Porsche Panamera - Monkey Motor



4/9/20

2020-09-04T12:00:02Z

Porsche presentó la nueva actualización de los Porsche Panamera

Porsche Panamera Turbo S

 Porsche presentó la nueva actualización de los Porsche Panamera. Esta nueva actualización mantiene las tres carrocerías, berlina, executive (extendida) y Sport Turismo, pero suma un mejor rendimiento en curvas y la versión híbrida enchufable cuenta con un mayor rango de uso en modo 100% eléctrico. A nivel diseño, el modelo también cuentan con novedades.

 Los nuevos Porsche Panamera lucen un nuevo frontal con nuevas tomas de aire, paragolpes Sport Design de serie, nuevas tomas de aire laterales y nuevo diseño de las luces diurnas. En la parte trasera, el modelo luce nuevo diseño para los focos y las letras Porsche se integran a los grupos ópticos. Por último, Porsche también ofrece nuevas llantas de 20" y de 21" y nuevos colores para la carrocería.

 A nivel motor, los Porsche Panamera y los Panamera 4 mantienen el motor V6, 2,9 litros, biturbo que entrega unos 330 CV. Luego está la versión Porsche Panamera GTS que equipa el motor V8, 4,0 litros, biturbo que ahora entrega 20 CV más que antes, para alcanzar un total de 480 CV. Esta última versión ahora acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

 La versión tope de gama, ahora será el nuevo Porsche Panamera Turbo S que suplanta a la versión Turbo y que equipa un motor V8, 4,0 litros, biturbo que entrega unos 630 CV y un torque máximo de 820 Nm. Esta nueva versión Turbo S cuenta con unos 80 CV y 50 Nm más que la anterior versión Turbo.

 En cuanto a las prestaciones del nuevo Porsche Panamera Turbo S, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

 La mala noticia, es que por el momento desaparece la versión Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 CV. Esta versión era el híbrido de producción más potente del mundo. Si bien Porsche no le cerró la puerta a una actualización de esa versión, es raro que no la sumaran en esta presentación.

 La versión híbrida enchufable que se ofrecerá es la Porsche Panamera 4S E-Hybrid. Esta versión combina un motor V6, 2,9 litros, biturbo con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK. En conjunto, este sistema entrega unos 560 CV y un torque máximo de 750 Nm.

 En cuanto a las prestaciones del Porsche Panamera 4S E-Hybrid, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 298 km/h. La capacidad de la batería ahora es de 17,9 kWh en lugar de 14,1 kWh. Gracias a esto y a la optimización de los modos de conducción, ahora la autonomía en modo eléctrico pasa a ser de 54 km, un 30% más de lo que ofrecía antes.

 A nivel tecnología, esta actualización del Porsche Panamera cuenta con un sistema de suspensión neumática de tres cámaras con una puesta a punto específica, lo mismo que el sistema de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport y el Porsche Torque Vectoring Plus. Gracias a esto y a la nueva dirección electromecánica, todas las versiones ofrecen un mejor comportamiento dinámico y un mejor paso por curva.

 A nivel tecnológico, los nuevo Porsche Panamera cuentan con el sistema Porsche Communication Management actualizado, con sistema de control por voz mejorado, sistema Apple CarPlay inalámbrico, asistente de mantenimiento de carril con detección de señales de tráfico de serie y de manera opcional se podrá equipa un sistema de control de velocidad con regulador de distancia, asistentes de visión nocturna, sistema de cambio de carril, faros principales matriciales LED con PDLS Plus, asistente de estacionamiento con Surround View y el sistema head up display con información proyectada en el parabrisas.


Porsche Panamera Turbo S

Porsche Panamera GTS

Porsche Panamera 4S E-Hybrid





Etiquetas: ,