Ferrari Omologata, el nuevo one off del Cavallino Rampante - Monkey Motor



28/9/20

2020-09-28T12:00:03Z

Ferrari Omologata, el nuevo one off del Cavallino Rampante

Ferrari Omologata

 Ferrari presentó a su nuevo one off, la Ferrari Omologata. Este modelo llevó dos años de desarrollo y fue encargado por un importante cliente europeo de la marca, cuyo nombre no trascendió. Este modelo está desarrollado sobre la base de la Ferrari 812 Superfast y lamentablemente, su precio es una incógnita.

 La nueva Ferrari Omologata luce una carrocería exclusiva en color Rosso Magma de triple capa, con acabado en fibra de carbono oscurecida. El diseño futurista de la carrocería rinde homenaje a las 7 décadas de tradición GT de la marca y a su vez, trata de enseñarnos lo que depara el futuro para estos modelos del Cavallino Rampante.

 El líder del equipo de diseño de la Ferrari Omologata, Flavio Manzoni, comentó que el lograr este diseño fue un trabajo muy difícil. El equipo debía plasmar en el diseño la exigencia del cliente, cumplir con los requisitos de homologación para que el auto pueda circular por la calle y además, asegurar el desempeño y la performance que debe tener una Ferrari.

 Desde Ferrari, aseguran que a nivel diseño, los únicos elementos que la Ferrari Omologata comparte con la Ferrari 812 Superfast son el parabrisas y los faros. El interior de la Ferrari Omologata luce asientos en color azul eléctrico, tapizados en una combinación de cuero y tela Jeans Aunde, con arneses de competición en 4 puntos. El resto del interior luce una decoración en color negro y con materiales de alta calidad.

 Las partes metálicas del salpicadero y el volante están acabadas con un efecto de pintura fragmentada que recuerda a los grandes pilotos GT de las décadas de 1950 y 1960, así como a las tapas de culata del motor Ferrari.

 El motor de la Ferrari Omologata es el V12, 6.5 litros, atmosférico de la Ferrari 812 Superfast. Si bien no se precisó la potencia ni el torque de este motor para el one off, se comenta que no sufre cambios y que entrega los 800 CV a 8,500 rpm y 718 Nm a 7,000 rpm que ya entrega en la 812.






Etiquetas: ,