Audi RS 6 Avant RS Tribute, un homenaje al Audi RS 2 Avant - Monkey Motor



7/10/20

Audi RS 6 Avant RS Tribute, un homenaje al Audi RS 2 Avant

Audi RS 6 Avant RS Tribute

 Audi presentó en Estados Unidos una edición limitada del Audi RS 6 Avant que homenajea al Audi RS 2 Avant. Esta edición especial recibe el nombre Audi RS 6 Avant RS Tribute, sólo se fabricarán unas 25 unidades y se comercializará únicamente en Estados Unidos.

 El mítico Audi RS 2 Avant fue el primer miembro de la familia RS de Audi y en la firma germana, creyeron que presentar esta edición especial sería el truco publicitario perfecto para comenzar con la comercialización del nuevo Audi RS 6 Avant en Estados Unidos.

 El Audi RS 2 Avant fue desarrollado por Audi en conjunto con la gente de Porsche en 1994 y de hecho, el auto se fabricaba en la planta de Porsche. El primer miembro de la familia RS estaba desarrollado sobre el Audi 80 Avant y contaba con elementos de distintos modelos de Porsche.

 El Audi RS 2 Avant contaba con llantas del Porsche 968, de ese mismo modelo tomaba prestado el sistema de suspensión y los frenos (aunque adaptados) y también lucía los retrovisores del Porsche 911 (964). El motor que equipaba era un cinco cilindros, 2.2 litros, turbo que entregaba uno 315 CV y un torque máximo de 410 Nm. El auto familiar del "infierno" acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 262 km/h. Cifras que lo posicionaron al nivel de cualquier deportivo.

 Este nuevo Audi RS 6 Avant RS Tribute luce el mismo color "azul Nogaro" que lucía el Audi RS 2 Avant, pero con un efecto perlado. Otros de los detalles específicos de esta versión son las llantas de aluminio de 22". En el interior se luce un tapizado negro con costuras en azul, misma combinación que se puede ver en el resto del interior.

 El motor del Audi RS 6 Avant RS Tribute es el mismo V8, 4.0 litros, biturbo, micro híbrido de la versión normal. El motor entrega una potencia de 600 CV y un torque máximo de 800 Nm, lo que permite que el auto acelere de 0 a 100 km en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12 segundos y que alcance una velocidad máxima de 280 km/h, ampliable a los 305 km/h con el paquete Dynamic Plus.

Audi RS 6 Avant RS Tribute

Audi RS 6 Avant RS Tribute




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store