Aston Martin Victor, el nuevo one off de la división especial Q - Monkey Motor



8/9/20

2020-09-08T12:00:00Z

Aston Martin Victor, el nuevo one off de la división especial Q

Aston Martin Victor

 Aston Martin presentó al nuevo one off desarrollado por la división especial Q, el Aston Martin Victor. Este hiperauto fue desarrollado sobre la base del Aston Martin One-77 y toma prestados varios elementos del Aston Martin Vulcan. Además, se trata del auto manual más potente del mercado.

 El Aston Martin Victor se presentó en el Concurso de la Elegancia del Hampton Court Palace y su nombre rinde homenaje a Victor Gauntlett, el empresario que revivió Aston Martin. El diseño del one off está inspirado en los modelos clásicos de la marca de la década del '70, como por ejemplo el V8 Vantage, el DBS o el RHAM de Le Mans.

 El Aston Martin Victor equipa el motor V12, 7.3 litros, atmosférico con una puesta a punto a cargo de Cosworth que equipa el Aston Martin One-77, pero potenciado. En el Victor, este motor entrega una potencia de 836 CV (750 CV en el One-77) y un torque máximo de 821 Nm (750 Nm en el One-77).

 Un detalle más que interesante es que este Aston Martin Victor es un hiperauto bien purista, no sólo equipa un motor atmosférico, sino que además cuenta con una caja manual de seis marchas y tracción trasera. Además, el auto cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado.

 A nivel chasis, el Aston Martin Victor está desarrollado sobre un monocasco de fibra de carbono, el cual hereda del One-77. Además, cuenta con el mismo esquema de suspensión del One-77 pero con un sistema regulable heredado del Vulcan. La carrocería del modelo está fabricada en fibra de carbono pintada en color verde "Pentland".


Aston Martin Victor

Aston Martin Victor

Aston Martin Victor

Aston Martin Victor

Aston Martin Victor

Interior Aston Martin Victor





Etiquetas: ,