Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition, el lujoso speedster británico de edición limitada - Monkey Motor



27/8/20

2020-08-27T11:30:01Z

Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition, el lujoso speedster británico de edición limitada

Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition

 Rolls Royce, presentó un modelo que sólo podrán tener los verdaderos coleccionistas de la marca. Se trata del nuevo Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition. De este modelo sólo se fabricarán unas 50 unidades y como podrán ver, se trata de un Dawn cuya carrocería de tipo berlina descapotable se convirtió en una del tipo speedster.

 Este nuevo Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition mantiene sus extraordinarios 5,28 metros de largo, pero ahora ya no cuenta con los asientos traseros. Estos fueron reemplazados por unas cubiertas aerodinámicas para el sistema Aero Cowling, que le dan un diseño mucho más deportivo al bote de lujo británico.

 El motor del Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition es el mismo V12, 6,6 litros, biturbo del Dawn convencional, que entrega unos 571 CV y un torque máximo de 780 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho y tracción trasera. Lo que la marca no confirmó es el peso del conjunto, al perder las plazas traseras y el techo descapotable, es probable que baje los 2.635 kg que pesa el modelo convencional.

 En cuanto a las prestaciones del Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition, lamentablemente tampoco tenemos datos. Pero en el caso de que sea más ligero que la versión convencional, también mejoraría sus números. Recordemos que el Dawn acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h.

 La denominación Silver Bullet del Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition, se traduce como "Bala de Plata". Esto, lógicamente tiene que ver con el color del modelo, el cual se desarrolló de manera específica y se denomina "Brewster Silver". Los responsables del diseño, comentaron que el modelo toma su inspiración en los roadster de la década del 20.

 En el interior del Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition, destacan las nuevas inserciones en fibra de carbono, el túnel de transmisión acolchado está forrado en cuero que forrado en cuero imita las cazadoras de cuero naranja y se lucen las típicas inscripciones de los modelos de edición especial.


Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition

Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition

Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition





Etiquetas: ,