Ariel presentó al nuevo Ariel Nomad R, sólo fabricarán 5 unidades - Monkey Motor



7/8/20

2020-08-07T12:00:05Z

Ariel presentó al nuevo Ariel Nomad R, sólo fabricarán 5 unidades

Ariel Nomad R

 La firma británica Ariel, presentó una nueva versión más prestacional de su deportivo biplaza orientado al off road. Hablamos del nuevo Ariel Nomad R. Esta nueva variante se fabricará de manera muy limitada, sólo se fabricarán unas 5 unidades, de las cuales ya se vendieron 3. Su precio ronda las 65.000 libras esterlinas.

 El Ariel Nomad R mantiene la esencia del Nomad "normal" pero se atreve a dar un paso más hacia la irracionalidad (y por eso me encanta). El deportivo mantiene el chasis tubular a la vista con una puesta a punto específica para el off road y una suspensión más deportiva que queda a mitad de camino de la desarrollada para el Ariel Atom y la desarrollada para el Nomad.

 El motor del Ariel Nomad R es el mismo cuatro cilindros que equipa el Honda Civic Si. Hablamos del motor K20Z3, 2.0 litros pero sobrealimentado por un turbocompresor para que entregue unos 340 CV y 330 Nm de par motor.

 Gracias a este motor y a su reducido peso (no se especificó), el Ariel Nomad R acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La caja de transmisión asociada al motor es una secuencial Sadev con transiciones de 40 milisegundos para subir de marcha y de 50 ms para bajar de marcha. La tracción es trasera y además, el auto cuenta con diferencial trasero de deslizamiento limitado.

 En cuanto al chasis, el Ariel Nomad R equipa el nuevo sistema de suspensión más deportivo que mencioné anteriormente, con amortiguadores Bilstein, frenos Alcon con pinzas de cuatro pistones en ambos ejes y neumáticos Yokohama Advan AO52 en medidas 235/40.


Ariel Nomad R

Ariel Nomad R





Etiquetas: ,