El Hongqi S9 será el auto chino más caro de la historia - Monkey Motor



31/8/20

2020-08-31T12:00:05Z

El Hongqi S9 será el auto chino más caro de la historia

Hongqi S9

 La firma china Hongqi anunció que su superdeportivo híbrido ya está listo para salir a producción. El Hongqi S9 es un auto híbrido con más de 1.400 CV que tendrá un precio de 1,45 millones de dólares y que gracias a eso, se transformará en el auto chino más caro de la historia. La firma Hongqi está bajo el ala del Grupo FAW.

 El Hongqi S9 luce un diseño muy futurista, con una carrocería bien baja fabricada en fibra de carbono y un alerón trasero bastante grande. Este superauto estará homologado para poder circular por la calle y s fabricará de manera limitada. Por lo que se mencionó, sólo se fabricarán unas 70 unidades.

 A nivel motorización, el Hongqi S9 equipa un sistema híbrido enchufable desarrollado sobre un motor V8 turboalimentado. La firma por el momento no reveló el origen de este motor, ni cuántos motores eléctricos estarán asociados al motor de combustión. Lo que sí sabemos, es que el conjunto entregará unos 1.419 CV.

 En cuanto a sus prestaciones, el Hongqi S9 promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h. Veremos cuánto de todo esto pueden cumplir, pero teniendo en cuenta los últimos comunicados, estas cifras no fueron tiradas por tirar, sino que se basaron un un sólido trabajo de simulación.

Hongqi S9





Etiquetas: , , ,