Los nuevos Audi S3 equipan un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo que entrega unos 310 CV y un torque máximo de 400 Nm. El motor cuenta con un sistema valvelift system de alzado de válvulas de admisión y está asociado a una caja automática doble embrague de siete marchas y tracción integral quattro con diferencial central
En cuanto a las prestaciones, los nuevos Audi S3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h.
A nivel chasis, las modificaciones más importantes de los nuevos Audi S3 están en la suspensión. De serie, el modelo equipa una configuración deportiva denominada S, la cual es más firma y fue rebajada unos 15 mm con respecto a la suspensión del modelo anterior. De manera opcional, so podrá pedir con la suspensión adaptativa.
A nivel diseño, los nuevos Audi S3 cuentan con una parrilla Singleframe más grande, entradas de aire frontales de mayor tamaño, nuevos faldones laterales, nuevo paragolpes trasero, salidas de escape laterales dobles y nuevas llantas de 19".
El largo de las dos carrocerías se incrementó unos mm, como ocurrió con los nuevos Audi A3, lo que mejoró la habitabilidad del interior y el espacio de carga del baúl. El interior de los nuevos Audi S3 se distingue por las inserciones en aluminio o carbono de manera opcional, nuevo Audi virtual cockpit de 12,5" y asientos deportivos.