ABT Audi RS Q8 (2020) Preparaciones - Monkey Motor



18/9/20

2020-09-18T11:30:06Z

ABT Audi RS Q8 (2020) Preparaciones

Audi RS Q8 preparado por ABT

 El preparador alemán ABT presentó el primero de los muchos modelos con los que celebrará sus 125 años de vida. Así es, ABT Sportsline cumplirá 125 años en 2021 y los festejos ya están empezando. El primer modelo en formar parte de esta celebración es el Audi RS Q8, modelo al cual le prepararon un kit de potenciación increíble y unos elementos aerodinámicos más agresivos.

 El Audi RS Q8 preparado por ABT mantiene el poderoso motor V8, 4,0 litros, biturbo que de serie entrega unos impresionantes 600 CV y un torque máximo de 800 Nm. Pero como para algunos la potencia nunca es suficiente, ABT propone una serie de mejoras que catapultan la potencia del motor hasta los 740 CV y el torque máximo hasta los 920 Nm.

 El kit desarrollado por ABT para el Audi RS Q8 cuenta con una reprogramación de la ECU y un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, con salidas dobles laterales. El auto mantiene la tracción total quattro, el diferencial autoblocante trasero y la suspensión neumática.

 Gracias a estas mejoras, el Audi RS Q8 preparado por ABT alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, mucho más que los 250 km/h que ofrece de serie e incluso más que los 305 km/h que ofrece con la opción Dynamic Plus. La aceleración de 0 a 100 km/h no se dio a conocer, pero seguramente bajará varias décimas a los 3,8 segundos que necesita de serie.

 Pero esta preparación no se limita sólo a nivel potencia, ABT también desarrolló unos elementos aerodinámicos para el Audi RS Q8. Como suele suceder con estas preparaciones, los elementos están fabricados en fibra de carbono para controlar el peso del conjunto.

 Este kit aerodinámico desarrollado por ABT para el Audi RS Q8 cuenta con un nuevo splitter delantero, nuevas carcasas para los espejos retrovisores, un nuevo alerón trasero, nuevos pasos de rueda, nuevo difusor trasero, nuevos faldones laterales y nuevos extractores de aire tras las ruedas delanteras. Además, ofrece nuevas llantas de 23" ABT High Performance HR.

 En el interior, el Audi RS Q8 preparado por ABT se distingue por el nuevo volante, detalles en fibra de carbono, denominación ABT RSQ8-R en los asientos y el número de la unidad en el marco que rodea la palanca de cambios y en las placas que adornan los umbrales de las puertas delanteras.

 ABT sólo va a preparar unas 125 unidades del Audi RS Q8, como homenaje a los 125 años que cumplirá en 2021.


Audi RS Q8 preparado por ABT

Audi RS Q8 preparado por ABT

Audi RS Q8 preparado por ABT

Audi RS Q8 preparado por ABT

Audi RS Q8 preparado por ABT





Etiquetas: , ,