Toyota presentó al nuevo Toyota Corolla Cross (llegará a la Argentina) - Monkey Motor



13/7/20

2020-07-13T11:30:04Z

Toyota presentó al nuevo Toyota Corolla Cross (llegará a la Argentina)

Toyota Corolla Cross

 Toyota presentó al nuevo Toyota Corolla Cross. Este nuevo modelo de la firma japonesa es la versión SUV derivada del clásico modelo de la marca para el segmento C. Desde Toyota comunicaron que este nuevo modelo se comenzará a fabricar en Brasil en 2021. Si bien no se indicó cuándo se comenzaría a comercializar en nuestro país, todo parece indicar que comenzará en el tercer trimestre del 2021.

 El Toyota Corolla Cross se comercializará con motorizaciones híbridas y nafteras. La versión híbrida contará con el motor a combustión de ciclo Atkinson denominado 2ZR-FXE, el cual estará asociado a una motor eléctrico y a un sistema de baterías de hidruro de Niquel Metal. En conjunto el motor entrega unos 122 CV y está asociado a una caja automática e-CVT de variación continua electrónica con seis marchas preprogramadas y tracción delantera.

 El motor de combustión es un cuatro cilindros, 1.8 litros, 16v, VVT-i que entrega unos 98 CV a 5.200 rpm y un torque máximo de 142 Nm a 3.600 rpm. Mientras que el motor eléctrico es un generador de magneto permanente AC sincrónico que entrega 72 CV a 13.500 rpm y 163 Nm.

 En cuanto a la motorización puramente naftera que equipará el Toyota Corolla Cross, se trata del motor 2ZR-FBE. Un motor cuatro cilindros, 1.8 litros, 16v, Dual VVT-i que entrega unos 140 CV a 6.400 rpm y un torque máximo de 177 Nm a 4.000 rpm. El motor está asociado a una caja automática CVT con siete marchas preprogramadas y tracción delantera.

 Las medidas del Toyota Corolla Cross son 4.640 mm de largo, 1.325 mm de ancho, 1.620 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.640 mm. La capacidad del baúl es de hasta 487 litros, si se quita la rueda de auxilio y se la reemplaza por el kit de reparación de pinchazos, con la cubierta la capacidad es de 440 litros.

 La plataforma sobre la que se desarrolló el Toyota Corolla Cross es la GA-C, la cual está derivada de la plataforma que ya utilizan los nuevos Toyota Corolla, Toyota Prius, Toyota Rav4, Toyota C-HR. A nivel chasis el SUV cuenta con suspensión delantera independiente McPherson, suspensión trasera independiente multilink, barra estabilizadora en ambos ejes y frenos a disco ventilados adelante y de disco sólidos atrás.


 Por último, también debemos mencionar que Toyota comunicó el peso del modelo. El Toyota Corolla Cross pesa unos 1.325 kg, mientras que en la versión híbrida el peso asciende hasta los 1,385 kg.

 Como ya mencioné, Toyota comercializará al nuevo Toyota Corolla Cross en Argentina. El equipamiento recién lo conoceremos una vez que se lo presente formalmente en la región.

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

Interior Toyota Corolla Cross





Etiquetas: ,