Ford Mustang Mach-E 1400, el deportivo eléctrico definitivo - Monkey Motor



22/7/20

2020-07-22T12:00:00Z

Ford Mustang Mach-E 1400, el deportivo eléctrico definitivo

Ford Mustang Mach-E 1400

 Ford Performance, presentó su nueva locura, al Ford Mustang Mach-E 1400. Este modelo es una verdadera bestia desarrollada sobre la base del Ford Mustang Mach-E de producción, la cual puede competir tanto de carreras en óvalos al estilo Nascar, en circuitos tradicionales, en carreras de aceleración o en drift.

 El Ford Mustang Mach-E 1400 equipa siete motores eléctricos Yasa P400R, los cuales desarrollan 214 CV y 370 Nm cada uno. En conjunto, este sistema eléctrico entrega unos 1.419 CV. Estos son los mismos motores que equipa el Koenigsegg Regera. Los motores se ubican tres en el eje delantero y cuatro en el eje trasero. Además, el auto cuenta con un diferencial autoblocante tipo Torsen, en ambos ejes.

 Para alimentar estos siete motores eléctricos, el Ford Mustang Mach-E 1400 recurre a una batería de 56,8 kWh de capacidad, compuesta por celdas de bolsa de níquel manganeso cobalto. Para refrigerar todo el sistema eléctrico, se recurre a un sistema de refrigeración líquida, a través de dos radiadores adelante y tres radiadores atrás.

 Este Ford Mustang Mach-E 1400, fue desarrollado en conjunto con la gente de RTR. Recordemos que esta es la empresa de preparaciones propiedad de Vaughn Gittin Jr. Pero esto no quiere decir que el auto haya sido desarrollado para el drift, ni mucho menos. Como ya comenté, el auto está pensado para exprimirse al máximo en carreras de drift, aceleraciones, en óvalos y en circuitos tradicionales.

 Para poder ofrecer esta versatilidad a la hora de correr, el auto cuenta con dos configuraciones de suspensión, con diferentes brazos de control dependiendo de la competición. Además, el piloto puede elegir que motores quiere que funcionen y que motores se apaguen. De esta manera, el auto puede contar con tracción delantera, trasera o integral, dependiendo de las necesidades.

 A nivel diseño, el Ford Mustang Mach-E 1400 mantiene la base del Mach-E original, pero se le agregó un kit aerodinámico específico. Gracias a estos elementos, el auto puede generar hasta 1.000 kg de carga aerodinámica a 257 km/h.

 Por el momento, este auto no es más que un prototipo, el cual será usado por Ford para difundir el potencial de la electrificación en los autos. Los autos eléctricos no tienen que por qué ser aburridos.




Ford Mustang Mach-E 1400

Ford Mustang Mach-E 1400

Ford Mustang Mach-E 1400





Etiquetas: , , ,