Así funciona el sistema de aerodinámico del nuevo Porsche 911 Turbo S (video) - Monkey Motor



11/6/20

2020-06-11T11:30:04Z

Así funciona el sistema de aerodinámico del nuevo Porsche 911 Turbo S (video)

Porsche 911 Turbo S 2020

 Como ya sabés, el nuevo Porsche 911 Turbo S es el 911 Turbo más potente de toda la historia. Pero además de esto, el auto cuenta con un sistema aerodinámico denominado Porsche Active Aerodinamics, el cual posibilita que esta bestia sea un auto ideal para los circuitos. Para mostrar cómo funciona este sistema, Porsche subió un video a internet.

 A nivel motorización, el nuevo Porsche 911 Turbo S equipa un motor bóxer, seis cilindros, 3.8 litros, biturbo que entrega unos 650 CV y un torque máximo de 800 Nm. El motor está asociado a una caja secuencial PDK de doble embrague y ocho velocidades y tracción integral.

 Pero más allá de su increíble potencia, otro detalle sumamente interesante del nuevo Porsche 911 Turbo S es su sistema de aerodinámica activa. El sistema denominado Porsche Active Aerodynamics o PAA, cuenta con rejillas activas del aire de refrigeración, nuevos deflactores variables en el spoiler delantero y un alerón trasero extensible, con ángulo de ataque variable.

 El nuevo alerón trasero extensible del Porsche 911 Turbo S varía su posición en función de la velocidad y del modo de conducción seleccionado. En este modelo, se agregaron tres nuevas posiciones para el alerón, además de las posiciones Speed y Performance. Estas funciones son la "Eco", la "Performance II" y la "Wet".

 La función del alerón "Performance II", fue desarrollada para los circuitos y cuando se conduce a velocidades superiores a las 260 km/h. Esta función reduce la resistencia al aire y disminuye la carga aerodinámica sobre las ruedas del eje trasero, evitando el aumento de la presión de los neumáticos.

 Las rejillas activas de refrigeración del Porsche 911 Turbo S cuentan con un sistema inteligente de gestión de energía. Estas rejillas se ajustan de forma continua y controlan el flujo de aire de refrigeración que pasa a través de los radiadores. Cuando la velocidad del auto supera los 70 km/h, las rejillas se cierran del todo para optimizar el consumo de combustible.

 En cuanto a los deflactores variables del spoiler delantero, se abre totalmente cuando el auto supera los 150 km/h.







Etiquetas: , , ,