McLaren estaría por presentar al McLaren Senna LM para homenajear la victoria en Le Mans - Monkey Motor



25/6/20

2020-06-25T11:30:10Z

McLaren estaría por presentar al McLaren Senna LM para homenajear la victoria en Le Mans

McLaren Senna LM

 McLaren viene coqueteando con un McLaren Senna LM desde hace varias semanas. Si bien por el momento no hay confirmación oficial de que el auto vaya a comercializarse, una concesionaria de Nueva Zelanda filtró una serie de fotos que entusiasmaron mucho a todos los amantes de los autos.

 Este 
nuevo McLaren Senna LM es otro modelo que homenajea al McLaren F1 GTR que hace 25 años se quedó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Recordemos que hace unos dáis McLaren lanzó a la venta al McLaren 720S Le Mans Edition, que también homenajea esa histórica victoria de la firma de Woking.


 El McLaren Senna LM está desarrollado sobre la base del McLaren Senna GTR, el modelo desarrollado específicamente para los circuitos. De todas maneras, todo parece indicar que esta nueva variante estará homologada para la calle, como que no sucede con el GTR.

 En cuanto al diseño del McLaren Senna LM, debemos mencionar que equipa unas nuevas llantas inspiradas en las del McLaren F1 GTR, pasos de rueda con salidas de aire, la ventana inferior de la puerta fue suplantada por una pieza de fibra de carbono y algunas piezas mecánicas tienen un acabado en oro de 24 kilates para mejorar la disipación de calor.

 El motor del McLaren Senna LM seguirá siendo el mismo motor V8, 4.0 litros, biturbo que de serie entrega unos 800 CV y un torque máximo de 800 Nm, pero quizás haya que otra modificación para extraer algunos CV más.

 Un detalle que se dio a conocer por las fotos, es que el McLaren Senna LM contará con un sistema de escape específico. Este sistema cuenta con cuatro salidas de escape en lugar de tres.

 Por último, puedo mencionar que se habla de que del McLaren Senna LM se fabricarán sólo 7 unidades.

McLaren Senna LM

McLaren Senna LM





Etiquetas: ,