RM Sotheby's subastará uno de los dos RUF CTR2 Sport preparados para Pikes Peak - Monkey Motor



27/5/20

2020-05-27T12:00:10Z

RM Sotheby's subastará uno de los dos RUF CTR2 Sport preparados para Pikes Peak

RUF CTR2 Sport preparados para Pikes Peak

 Este último mes, las espectaculares subastas que llevará a cabo RM Sotheby's en las próximas semanas están inundando las páginas del blog. Y no es para menos, los autos que se subastan son verdaderos clásicos. En esta ocasión, el auto del que les voy a hablar es de uno de los dos RUF CTR2 Sport preparados para Pikes Peak.

 El RUF CTR2 Sport fue presentado a fines de 1997 y fue desarrollado para ser el sucesor del RUF CTR Yellow Bird de 1987. Este modelo tomaba como base al Porsche 911 Turbo (993) y sólo se fabricaron unas 15 unidades, de las cuales sólo 2 fueron específicamente preparadas para correr en Pikes Peak.

 El RUF CTR2 Sport equipa un motor 6 cilindros, bóxer, 3.6 litros, Twin Turbo que entrega unos 580 CV a 5.900 rpm y un torque máximo de 686 Nm a 4.800 rpm. Pero en la versión desarrollada para correr en Pikes Peak, el motor entregaba unos 706 CV a 7.300 rpm y un torque máximo de 786 Nm a 5.500 rpm.

 El motor del RUF CTR2 Sport está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción integral. En cuanto a sus prestaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Estas cifras corresponden a los modelos normales y no a las dos unidades preparadas para Pikes Peak, de estos dos modelos no hay datos oficiales.

 El diseño del RUF CTR2 Sport es sumamente funcional, gracias a su kit de carrocería, el auto genera una carga aerodinámica envidiable. El enorme doble alerón trasero con entrada de aire es una de las piezas más llamativas del exterior, junto con sus pasos de rueda ensanchados.


 Estas dos unidades del RUF CTR2 Sport cuentan con la homologación de la FIA, pero además, mantienen la homologación necesaria para circular por la calle. En su momento, este modelo era uno de los autos más rápidos del mundo y actualmente, no son muchos los autos que pueden decir que alcanzan los 350 km/h.

 Los expertos, aseguran que el precio que alcanzará el RUF CTR2 Sport de Pikes Peak en la subasta rondará los 720.000 dólares.



RUF CTR2 Sport preparados para Pikes Peak

RUF CTR2 Sport preparados para Pikes Peak

RUF CTR2 Sport preparados para Pikes Peak

RUF CTR2 Sport preparados para Pikes Peak

RUF CTR2 Sport preparados para Pikes Peak





Etiquetas: , ,