La producción de la Renault Alaskan en Argentina comenzará a fin de año - Monkey Motor



18/5/20

2020-05-18T11:30:02Z

La producción de la Renault Alaskan en Argentina comenzará a fin de año

Renault Alaskan

 Renault Argentina anunció que a fin de año comenzará a producir la Renault Alaskan. La pick up mediana de la firma francesa se fabricará en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Recordemos que esta camioneta fue desarrollada en conjunto con Nissan, por lo que comparte muchas piezas con la Nissan Frontier.

 Si bien Renault Argentina nunca comunicó que la producción de la Renault Alaskan estuviese en duda, el hecho de que Mercedes Benz cancelara la producción de la Mercedes Benz Clase X encendió las alarmas. La pick up alemana es la otra hermana de las Nissan Frontier y las Renault Alaskan, si bien en un momento se comunicó que se fabricaría en Argentina, luego el proyecto se canceló y finalmente Mercedes Benz dejó de fabricar la pick up en todo el mundo.

 Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, fue el encargado de realizar el anuncio, mediante una conferencia de prensa online. Luego la firma francesa emitió un comunicado de prensa en donde se ampliaba la información brindada por el presidente de Renault Argentina.

 En un primer momento, la fabricación local de la Renault Alaskan se destinará exclusivamente al mercado local. Luego, se podría ampliar la producción para exportar a Brasil, pero todavía no hay nada asegurado. La Renault Alaskan ya se fabrica en México y en España.

 Como ya se mencionó, la Renault Alaskan comparte muchas piezas con la Nissan Frontier. El chasis, la oferta mecánica y la carrocería son elementos comunes. Algunas de las diferencias están en el diseño del frente y de la parte trasera, en las llantas, en las barras San Antonio y en el volante. Eso sí, cada motor contará con un cobertor específico con el logo de la marca.

 La Renault Alaskan se ofrecerá con un motor 2.3 litros, turbodiesel que brinda 160 CV y 402 Nm y otro 2.3 litros, bi-turbodiesel que entrega 190 CV y 450 Nm. Los motores se pueden asociar a una caja manual de seis marchas o a una automática de siete velocidades y tanto tracción trasera como 4x4.

 La capacidad de carga de la Renault Alaskan es de 1.000 kg y sólo se ofrecerá con la carrocería Doble Cabina. El objetivo de Renault es poder vender más unidades que las que vendió la Nissan Frontier. En 2019 se patentaron un total de 2.756 Nissan Frontier en Argentina.

Renault Alaskan

Renault Alaskan

Renault Alaskan





Etiquetas: , ,