El Porsche 911 Targa equipa el motor seis cilindros, bóxer, 3.0 litros, biturbo del Porsche Carrera y puede estar asociado a una caja automática PDK de 8 marchas en la versión Targa 4 o a un caja manual de siete cambios, disponible sólo en la versión Targa 4S. Como su nombre lo indica, ambas versiones contarán con tracción a las cuatro ruedas.
En cuanto a la potencia del motor, en la versión Porsche 911 Targa 4 el motor entrega 385 CV a 6.500 rpm y un torque máximo de 450 Nm entre las 1.950 y las 5.000 rpm. Y en la versión Porsche 911 Targa 4S entrega 450 CV a 6.500 rpm y un torque máximo de 530 Nm entre las 2.300 y 5.000 rpm.
Las prestaciones del nuevo Porsche 911 Targa son excelentes. La versión Targa 4 acelera de 0 a 100 km/h 4,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 15,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Mientras que la versión Targa 4S acelera de 0 a 100 km/h 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 13,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h.
Los nuevos Porsche 911 Targa cuentan con el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management) de serie, el cual ajusta electrónicamente las suspensiones para adaptarlas al estilo de manejo del conductor. Si optamos por la caja automática PDK, el auto incluye el sistema de distribución del toque PTV Plus (Porsche Torque Vectoring).
De manera opcional, los Porsche 911 Targa pueden contar con el eje trasero direccional, el PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control) que mejora el paso por curva del auto y un sistema de escape más deportivo, el cual brinda un sonido aún más bello. Los frenos delanteros del auto cuentan con pinzas de cuatro pistones en la variante Targa 4, mientras que en la Targa 4S cuenta con pinzas de seis pistones. De manera opcional, también se pueden pedir los frenos carbo cerámicos.
A nivel diseño, los nuevos Porsche 911 Targa siguen la línea de la nueva generación 992. El diseño es funcional y cuenta con los elementos de aerodinámica activa del resto de las versiones del nuevo 911. Ejemplo de estos son las láminas en las entradas de aire frontales que se abren o se cierran dependiendo de la necesidad y el alerón trasero activo que se ajusta en base a las necesidades del momento.
El mecanismos de apertura del techo del Porsche 911 Targa está compuesto en dos partes, la parte móvil (el techo propiamente dicho) y el arco de seguridad. Todas las piezas de la estructura fueron fabricadas en magnesio para no comprometer el peso del conjunto. El techo se puede abrir o cerrar en 19 segundos y hay un sensor que nos avisa en caso de que el espacio en donde se guarda el techo no está libre.
Un detalle curioso del nuevo Porsche 911 Targa, es que al igual que como pasa en la versión Coupé, las llantas del eje delantero son más chicas que las del eje trasero. En el Porsche 911 Targa 4 las llantas son de 19" delante y de 20" detrás, mientras que en la versión Targa 4S son de 20" delante y 21" detrás.
A nivel tecnología, el nuevo Porsche 911 Targa cuenta con un sistema de elevación del eje delantero, que eleva el frente del auto unos 40 mm. Este sistema se asocia al sistema Smartlift, en el cual podemos programar en qué puntos de la ruta queremos elevar el auto de manera automática.
El auto también cuenta con el modo de manejo en lluvia Wet Mode, frenado automático de emergencia, asistente de frenada, asistente de manejo con tráfico pesado y el sistema InnoDrive, el cual se basa en un control de crucero adaptativo que calcula la velocidad óptima según los tres kilómetros que siguen en la ruta que tengamos marcada y el estado del tráfico.