Escuchá cómo suena el Lexus LFA Nürburgring Package (video) - Monkey Motor



20/4/20

2020-04-28T23:50:57Z

Escuchá cómo suena el Lexus LFA Nürburgring Package (video)

Lexus LFA Nurburgring Package

 En el año 2011, Lexus presentó al Lexus LFA Nürburgring Package en el Salón de Ginebra. Esta versión fue desarrollada de manera específica para el brutal Nürburgring Nordschleife y fue una edición limitada de sólo 50 unidades. Este superauto de motor central presumía de un poderoso V10 aspirado desarrollado en conjunto con Yamaha y un sonido delicioso.

 EKanoo Racing subió un video del Lexus LFA Nürburgring Package y me pareció una excelente idea subir el video al blog para deleitarnos con su sinfonía. Esta unidad es propiedad del dueño del preparador de Bahrein.

 Pero antes de dejarles el video del Lexus LFA Nürburgring Package, me gustaría recordarles algunos detalles. Este modelo fue desarrollado con tecnología heredada de la Fórmula 1. Su motor es el 1LR-GUE, un bloque V10, 4.8 litros, 40 válvulas, que en esta versión entrega unos 570 CV. El motor está asociado a una caja manual robotizada Aisin de seis marchas que realiza los los cambios en menos de dos décimas de segundo.


 A nivel exterior, el Lexus LFA Nürburgring Package cuenta con un kit de carrocería específico que presume de un nuevo splitter frontal, aletas laterales, nuevos faldones laterales, nuevo difusor trasero y un enorme alerón trasero fijo.

 En cuanto al chasis, el Lexus LFA Nürburgring Package cuenta con una nueva suspensión específica, nuevos frenos y neumáticos de altas prestaciones. Todas estas modificaciones tenían como único objetivo lograr un tiempo extraordinario en el Infierno Verde.

 El tiempo marcado por el Lexus LFA Nürburgring Package en el Infierno Verde fue 7:14.64. Un muy buen tiempo, que por aquellos años sirvió para superar los 7:18 minutos del Porsche 911 GT2 RS (997.2) y los 7:22.68 minutos del Chevrolet Corvette C6 Z06.








Etiquetas: , ,