Toyota presentó a su nueva SUV, el Toyota Yaris Cross - Monkey Motor



29/4/20

2020-04-29T11:30:07Z

Toyota presentó a su nueva SUV, el Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross Híbrido

 Toyota presentó a su nuevo modelo, el Toyota Yaris Cross. Este nuevo SUV pertenece al segmento B y comparte plataforma con el resto de los Yaris, la TNGA-B. En este modelo se basará el nuevo SUV que Toyota tiene pensado para el Mercosur. Se comercializará tanto con un motor naftero como con un motor híbrido.

 El Toyota Yaris Cross más interesante, es el que se comercializa con el motor tres cilindros, 1.5 litros, Atkinson, asociado a un motor eléctrico de 59 kW alimentado por una batería de iones de litio. La potencia combinada del sistema híbrido es de 116 CV. El motor está asociado al nuevo sistema de tracción AWD-i, el cual envía el torque generado por el motor eléctrico al eje trasero.

 El motor naftero que se ofrece con el Toyota Yaris Cross es el mismo tres cilindros, 1.5 litros, de ciclo Atkinson que entrega 107 CV. Este motor se comercializa con tracción delantera.

 Las medidas del Toyota Yaris Cross son 4.180 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.560 mm de alto, la distancia entre ejes es de 2.560 mm y el despeje libre al suelo es de 20 cm.

 Si lo comparamos con el Toyota Yaris convencional (hatchback) esta SUV es más larga y más alta. La capacidad del baúl no se comunicó, pero según comentaron desde Toyota, los asientos se pueden plegar 40:20:40 y albergar hasta dos bicicletas.

 En el interior, el Toyota Yaris Cross es muy similar al de la nueva generación del Toyota Yaris convencional. La distribución es la misma, cuenta con una pantalla flotante compatible con Android Auto y Apple CarPlay y el tablero es 100% digital.


Toyota Yaris Cross Híbrido

Toyota Yaris Cross Híbrido

Toyota Yaris Cross Híbrido

Toyota Yaris Cross Híbrido





Etiquetas: ,