Los talleres de la VTV y los Registros del Automotor reabrieron sus puertas (con restricciones) - Monkey Motor



22/4/20

2020-04-22T11:00:15Z

Los talleres de la VTV y los Registros del Automotor reabrieron sus puertas (con restricciones)

Talleres VTV Coronavirus

 Reabrieron los talleres de la VTV y los Registros del Automotor, tras el cierre obligado por la cuarentena. Un detalle no menor, es que por el momento, los talleres de la Verificación Técnica Vehicular sólo están habilitados para emitir la certificación RTO. Tanto los talleres de la VTV como los Registros del Automotor, tendrán que cumplir con un protocolo especial por el coronavirus.

 Los Registros del Automotor reabrieron sus puertas (salvo en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán) y se podrá patentar vehículos 0 km y realizar transferencias de titulares de vehículos usados. Pero esta re apertura contará con algunas reestricciones.

 Los Registros del Automotor atenderán sólo con turno previo, el cual debe ser tramitado por internet. Se dará un sólo turno por persona, con una frecuencia de 30 minutos, para evitar aglomeraciones. Además, las personas deberán respetar su turno y cumplir con las normas del distanciamiento social (usar tapabocas y contar con el comprobante del turno).

 Podes sacar turno para el Registro del Automotor desde este link (Registro del Automotor).


 En lo que respecta a los talleres de la VTV, en un principio funcionarán sólo para emitir la certificación RTO. Esta certificación es la que necesitan los vehículos de carga y de pasajeros que realicen transporte interjurisdiccional. A partir del 27 de abril podrían comenzar a emitir otros certificados (dependiendo de lo que pase con la cuarentena).

 Para poder funcionar, los talleres de la VTV tendrán que cumplir con un protocolo especial por el coronavirus. Se atenderá únicamente con turno previo, se tomará la temperatura a los conductores de los autos, sólo podrá ingresar una sóla persona por auto, el conductor deberá contar con tapabocas, en la entrada de cada local u oficina deberán colocarse paños embebidos en solución clorada, todos los empleados deberán tomarse la temperatura al momento de su ingreso, no deben compartir elementos, deben evitar el contacto físico con otras personas y se debe invitar a los clientes a realizar sus consultas vía telefónica o por medio electrónico.






Etiquetas: ,