Mendoza se prepara para el Rally de las Bodegas 2020 - Monkey Motor



7/3/20

2020-03-07T11:30:05Z

Mendoza se prepara para el Rally de las Bodegas 2020

Rally de las Bodegas Mendoza 2020

 Del 12 al 14 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del clásico Rally de las Bodegas en Mendoza. Las uvas están maduras y es tiempo de volver a disfrutar, como en cada vendimia, del clásico rally mendocino. El evento es organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport, en la modalidad de regularidad para automóviles sport clásicos, válido para el Campeonato Argentino Sport Histórico del ACA y el calendario internacional FIVA.

 El Rally de las Bodegas fue declarado de interés turístico provincial por el gobierno de Mendoza y forma parte de la programación de Vendimia 2020. Asimismo cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 El Rally de las Bodegas 2020 pondrá en juego la Copa Park Hyatt Mendoza para los ganadores absolutos de la competencia -trofeo que fuera conquistado en 2019 por López-Gourovich con Delage DMS de 1927-, así como la Copa Malbec Luján de Cuyo, obtenida en la pasada edición por Erejomovich-Llanos con el AC16/80 de 1938.

 Los imponentes paisajes cordilleranos darán un marco inmejorable al paso de los participantes, quienes deberán cumplir pruebas técnicas de habilidad conductiva y numerosos controles de paso. El recorrido llevará a las tripulaciones por diversos establecimientos, visitando en la primera etapa las bodegas Dante Robino, Viña Cobos y Trapiche y en la segunda jornada Bressia, Andeluna y Catena Zapata.

 El Rally de las Bodegas contará con la participación de 81 tripulaciones y tendrá su punto de largada y llegada en la ciudad de Mendoza. El jueves 12 de 14 a 16 horas, se llevará a cabo la verificación técnica y administrativa en el Hotel Park Hyatt sede del evento, y a las 16:30 el público podrá presenciar el Desafío Pulenta Estate en la Plaza Independencia.

 La primera etapa largará el viernes 13 a las 08:00 y llevará a los competidores en ruta hacia Cacheuta, Potrerillos y Luján de Cuyo, visitando bodegas de tradición, antes de recrear desde las 18:00 el Concurso de Elegancia RDLB 2020, en el cual se elegirá a los mejores clásicos de esta edición.

 El sábado 14 desde las 08:00 se iniciará la segunda etapa, en ruta a Chacras de Coria, Ugarteche, Manzano Histórico y Tupungato. Los ganadores recibirán sus trofeos – entre ellos la preciada Copa Malbec Luján de Cuyo- y el aplauso del público frente al Park Hyatt, a las 17:45 en la ceremonia de entrega de premios. Por la noche está prevista la cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN.





Etiquetas: ,