KTM presentó a su nuevo superdeportivo, el KTM X-Box GTX - Monkey Motor



19/3/20

2020-03-19T11:00:10Z

KTM presentó a su nuevo superdeportivo, el KTM X-Box GTX

KTM X-Box GTX

 La firma austríaca KTM, presentó su nuevo superdeportivo, el KTM X-Box GTX. Este modelo es una evolución del clásico X-Box, ahora el auto cuenta con un diseño muchas más avanzado aerodinámicamente y un motor más potente. El auto está homologado para la categoría GT2.

 Para desarrollar a este nuevo KTM X-Box GTX, la firma de Mattighofen se asoció a Reiter Engineering GmbH. Este modelo, a diferencia de los X-Box anteriores, competirá en la categoría GT2. Hasta ahora, KTM se había centrado hasta la categoría GT4.

 El KTM X-Bow GTX cuenta con un chasis monocasco con nuevas cotas, una mayor distancia entre ejes y una nueva carrocería fabricada en fibra de carbono. La carrocería fue desarrollada desde cero, para poder brindar un mayor apoyo aerodinámico al conjunto.

 En cuanto al motor del KTM X-Bow GTX, se instaló un cinco cilindros, 2.5 litros, turbo (TFSI) de origen Audi. Este es el mismo motor que equipa el Audi TT. Pero para el modelo austríaco, el motor fue exprimido al máximo y ahora entrega unos 600 CV. Un detalle no menor, es que el peso del auto está por debajo de los 1.000 kg.

 KTM fabricará unas 20 unidades del KTM X-Box GTX durante el 2020. El precio del modelo todavía no fue anunciado, pero se espera que supere los 200.000 dólares. La firma austríaca anunció que en 2021 creará una competición específica para este modelo.


KTM X-Box GTX





Etiquetas: ,