Hispano Suiza Carmen Boulogne (2020) Motor, Prestaciones, Precio y Fotos - Monkey Motor



6/3/20

2020-03-06T11:30:00Z

Hispano Suiza Carmen Boulogne (2020) Motor, Prestaciones, Precio y Fotos

Hispano Suiza Carmen Boulogne

 La firma española Hispano Suiza, presentó una versión más radical de su superauto eléctrico, denominada Hispano Suiza Carmen Boulogne. Este modelo es una evolución del auto presentado el año pasado, el Hispano Suiza Carmen, bautizado así en honor a Carmen Mateu, la nieta del fundador de la marca.

 El Hispano Suiza Carmen Boulogne mantiene el sistema eléctrico del modelo Carmen, pero ahora entrega unos 1.114 CV, en lugar de 1.019 CV. Este sistema de motorización eléctrica consta de dos motores eléctricos traseros, con vectorización de par. El peso del auto es de 1.630 kg, unos 60 kg más ligero que el Carmen.

 En cuanto a las prestaciones, el Hispano Suiza Carmen Boulogne acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. En comparación con el Carmen, esta nueva versión tarde 4 décimas de segundo menos en alcanzar los 100 km/h de parado y su velocidad máxima se aumentó unos 40 km/h.

 Otro detalle de suma importancia, es que el Hispano Suiza Carmen Boulogne ofrece una autonomía de hasta 400 km, gracias a una batería de iones de litio de 80 kWh. En cuanto a la recarga de la batería, se puede pasar del 30% de carga al 80%, en sólo 30 minutos en un punto de recarga rápido.

 En cuanto al diseño del Hispano Suiza Carmen Boulogne, a simple vista destaca la fibra de carbono a la vista, detalles en color cobre y a diferencia de lo que ocurre con el Carmen, las ruedas traseras no cuentan con el carenado. En el desarrolló del auto participaron ingenieros con experiencia en Fórmula E y el ex piloto de Fórmula 1, Luis Pérez Sala.

 El Hispano Suiza Carmen Boulogne rinde homenaje a los modelos de competición de la firma española en los años 20. En especial a un modelo denominado Hispano Suiza H6 Coupé Boulogne, el cual consiguió tres victorias consecutivas en la carrera de resistencia que se celebraba en la ciudad francesa de Boulogne. Los pilotos que lograron estas victorias fueron André Dubonnet (1921), Paul Bablot (1922) y Léonce Garnier (1923).

 Del Hispano Suiza Carmen Boulogne sólo se fabricarán 5 unidades, las cuales están contempladas dentro de las 19 unidades que se fabricarán del Hispano Suiza Carmen. Es decir, que sólo se producirán 14 unidades del Carmen y 5 del Carmen Boulogne.

 El precio del Hispano Suiza Carmen Boulogne es de 1,65 millones.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Hispano Suiza H6 Coupé Boulogne
Hispano Suiza H6 Coupé Boulogne de Paul Bablot (1922)





Etiquetas: ,