El nuevo Nissan Z estará inspirado en los modelos clásicos y podría montar un V6 - Monkey Motor



12/2/20

2020-02-12T11:30:01Z

El nuevo Nissan Z estará inspirado en los modelos clásicos y podría montar un V6

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition

 Nissan ya está preparando todo para la presentación de la nueva generación de su deportivo coupé de la serie Nissan Z. Si bien todavía no hay información oficial sobre este nuevo modelo, la marca ya difundió información "top secret" a los concesionarios de Estados Unidos y los rumores no se hicieron esperar. Por lo que se comenta, este nuevo modelo podría contar con un diseño inspirado en los Z más clásicos, como lo son el Datsun 240Z y el Nissan 300 ZX.

 El nuevo Nissan Z luciría un frontal inspirado en el Datsun 240Z con una entrada de aire central cuadrada y faros redondos. Mientras que la parte trasera estaría inspirada en el Nissan 300ZX, sobre todo por los faros rectangulares. En cuanto al interior, el modelo adoptaría el nuevo diseño estrenado en la nueva generación del Nissan Sentra.

 En cuanto a la motorización del nuevo Nissan Z, lo más probable es que cuenta con el V6, 3.0 litros, biturbo que equipa el Infiniti Q60 Sport, el cual entregaría alrededor de 400 CV. El motor estaría asociado a una caja automática de 9 marchas o a una caja manual de 6 marchas. La tracción de esta coupé será trasera, como debe ser.

 A su vez, este nuevo Nissan Z también contará con una versión más prestacional desarrollada por Nismo. Esta variante podría contar con unos 500 CV.

 Recordemos, que en 2019 se cumplieron 50 años de la llegada del Datsun 240Z a los Estados Unidos. Para conmemorar el 50 aniversario, la firma japonesa había presentado al Nissan 370Z 50th Anniversary Edition en el Salón de Nueva York. La gran duda es si Nissan presentará a la nueva generación de la serie Z en el Salón de Nueva York o si se tomará unos meses más.






Etiquetas: ,