DS Automobiles presentó a su nuevo sedán híbrido de lujo, el DS 9 (llegará a la Argentina) - Monkey Motor



26/2/20

2020-02-26T11:00:06Z

DS Automobiles presentó a su nuevo sedán híbrido de lujo, el DS 9 (llegará a la Argentina)

DS 9

 DS Automobiles presentó a su nuevo sedán de lujo, el DS 9. Este modelo forma parte del segmento D y DS Argentina confirmó que llegará a nuestro país a fines de 2020. Los rivales de este modelo son el BMW Serie 3, el Mercedes Benz Clase C, el Audi A4 y el Alfa Romeo Giulia. Lo curioso, es que este modelo no se fabricará en Francia, sino que se fabricará en China.

 El DS 9 contará con dos versiones híbridas enchufables, donde la más potente combinará un motor naftero, cuatro cilindros, 1.6 litros, turbo con dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero. La potencia total de este sistema híbrido es de 360 CV y la tracción es integral. En modo eléctrico, el auto puede recorrer unos 50 km.

 Además de esa versión tope de gama, el DS 9 también contará con una versión híbrida con tracción delantera y una potencia de 247 CV. La versión entrada de gama se ofrecerá con el motor naftero, 1.6 litros, turbo que entrega 222 CV.

 Las medidas del DS 9 son 4.93 metros de largo, 1.85 m de ancho y la distancia entre ejes es de 2.9 m. El auto está desarrollado sobre la nueva versión de la plataforma EMP2, la misma que usa el nuevo Peugeot 508.


 El interior del DS 9 cuenta con materiales premium como cuero de Nappa para la plancha de abordo, botones sensibles al tacto en forma de cristal, techo cubierto en Alcantara y manijas de puerta revestidas en cuero. Además, cuenta con asientos calefaccionados con tecnología para masajes, apoyabrazos central e iluminación ambiental ajustable.

 En cuanto a la tecnología, el DS 9 cuenta con el sistema DS Active Scan Suspension, el cual consiste en una cámara que escanea la ruta, sensores de altura, acelerómetros y sensores de la transmisión, para registrar cada movimiento y preparar la amortiguación de cada rueda para las imperfecciones del camino. Además, cuenta con el sistema DS Drive Assist, el cual permite disfrutar de una conducción semiautónoma. El sistema utiliza múltiples sensores para posicionar al vehículo en el carril según las preferencias del conductor, utilizable hasta 180 km/h y controla la velocidad y la dirección del auto.

DS 9

DS 9

DS 9





Etiquetas: , ,