Confirmado: La nueva generación del Peugeot 208 se fabricará en Argentina - Monkey Motor



3/12/19

Confirmado: La nueva generación del Peugeot 208 se fabricará en Argentina

Peugeot 208 II 2020 Argentina

 Peugeot Argentina confirmó que la nueva generación del Peugeot 208 se fabricará en Argentina. El nuevo Peugeot 208 II se producirá en la planta que el Grupo PSA tiene en El Palomar, Buenos Aires. La confirmación fue comunicada a través de un comunicado de prensa, firmado por el presidente del Grupo PSA Argentina.

 El nuevo Peugeot 208 2020 se presentó en el Salón de Ginebra y si bien desde el primer momento ya sabíamos que se fabricaría en Argentina, recién ahora podemos confirmarlo. El hatchback de la firma del león para el segmento B estrenará la nueva plataforma CMP, la misma que ya se utiliza para el nuevo DS 3 Crossback.

 Para poder fabricar al nuevo Peugeot 208 en la planta de El Palomar, el Grupo PSA invirtió unos 320 millones de dólares. En 2017, durante la inauguración oficial de las obras terminadas, el presidente Mauricio Macri había asegurado que los nuevos modelos que salgan de esa planta serían iguales a los que se fabrican en Francia.

 Por lo que se comunicó, el Peugeot 208 II fabricado en Argentina será igual al modelo europeo presentado en el Salón de Ginebra. La fecha de lanzamiento está prevista para mediados de 2020. Lo que no sabemos es si el auto se ofrecerá con la nueva generación de motores de la marca o si equipará los mismos motores de la generación actual. Recordemos que en Europa también se comercializa una versión 100% eléctrica con una autonomía de 340 km.





Etiquetas: , ,