6 Consejos fundamentales para vender tu auto por internet - Monkey Motor



3/11/19

6 Consejos fundamentales para vender tu auto por internet

BMW M3 E36 Lightweight 1995 Auto Usado

 Vender el auto por internet puede ser un proceso tedioso, pero para que esto no te suceda, te voy a dejar 6 consejos para vender tu auto usado por internet. Hoy en día, gracias a al internet, el vender tu auto usado es mucho más fácil que unas décadas atrás, pero igual, siempre viene bien tener presente estos consejos que te voy a dar.

1- Pedí un precio acorde al mercado

 Uno de los primeros pasos a la hora de vender tu auto usado, es conocer cuanto podes pedir por el auto. Para esto, lo más útil es buscar en internet cuanto piden por los modelos similares al tuyo en algún sitio de compra venta de autos usados. Para esto, es fundamental tener en cuenta la condición del auto y tener en cuenta los desperfectos que puede tener (golpes, faltantes o problemas mecánicos). En el precio podrías descontar el costo de la reparación, para que el posible comprador se vea tentado a optar por tu auto, en lugar de otro.

2- Publica tu auto usado en internet

 Si queres vender tu auto usado de manera rápida, segura y a un buen precio, es fundamental que lo publiques en algún sitio de compra-venta de coches usados online. Los sitios web específicos suelen ser los más eficaces a la hora de vender un auto usado.


3- La honestidad ante todo

 En la publicación, siempre se deben detallar todos los problemas o desperfectos que tenga el auto. El potencial comprador va a querer ver el auto antes de comprarlo, no tiene sentido mentir a la hora de detallar la condición del mismo. Trata de subir fotos en donde se muestren todos los ángulos de la carrocería, el interior, el motor y los desperfectos, en caso de que los tenga.

4- Hay otros métodos para vender el auto además de internet

 Si bien el método más efectivo para vender tu auto es a través de los sitios web de compra-venta de autos, no es el único método. También se puede poner un cartel en las ventanas traseras o un tacho en el techo, para que los vecinos o personas que pasen cerca del auto, sepan que está en venta. Muchas veces el comprador está más cerca de lo que pensas.

5- La primera impresión es fundamental

 Si vas a publicar tu auto por internet, tenes que publicar fotos para que los potenciales clientes se decidan por tu auto. Es por eso que a la hora de sacar las fotos tu auto tiene que lucir lo mejor posible, lavar el auto tanto en el exterior como en el interior antes de sacar las fotos es esencial.

6- La documentación siempre al día

 Recordá tener toda la documentación del auto a la hora de publicarlo en internet. Desde el primer momento, tenes que tener toda la documentación lista para comenzar los trámites de venta. Puede que al día siguiente de publicarlo ya tengas un interesado y siempre es mejor cerrar el trato cuanto antes, no vaya a ser cosa que el posible comprador se arrepienta.




Etiquetas: ,